| Manolo será candidato en Coahuila, pero para ganarle a Morena su campaña deberá ser perfecta

Adncoahuila

Cuatro Poderes |  Por: Jorge Arturo Estrada. | La alianza opositora está destruida. El PRI no es confiable. Su dirigencia nacional, está tratando de salvarse de los implacables castigos de López Obrador. Los diputados tricolores, incluso los de Coahuila, dócilmente se integran al Primor en varias ocasiones. Se les ve muy aguerridos en los mítines partidistas locales y muy mansitos votando alineados con los morenistas.

En la ruta del 2023, el camino ya está despejado para Manolo Jiménez. La cuestión de género la resolvió el tribunal, en forma favorable. Las cosas se patearon para dentro seis años. Además, Jericó Abramo, ya se alineó, los tricolores en masa lo vitorearon y lo abrazaron en su informe como diputado, luego de un año de atacarlo en medios y marginarlo políticamente. “Ahora se respira unidad”, dicen.  Pero, no hay que perder de vista que el de Miguel Riquelme es el último gobierno 100 por ciento priista. El que sigue será guinda o de coalición.

El PRI coahuilense no le puede ganar en solitario a Morena. Los 90 años en el poder lo han desgastado ampliamente. El candidato tricolor para gobernador requiere, además del apoyo de los panistas y perredistas, que el voto no se disperse. Ya se legisla, en fast track, una ley de coaliciones; y se negocian, con los albiazules, las condiciones para armar las candidaturas y el gobierno estatal.

Además, Manolo está obligado a captar los votos de las clases medias y demostrar, desde este momento, que él no será un priista más en la larga lista de inefables mandatarios priistas que han pasado por el Palacio Rosa. Que él podría pertenecer a una selecta lista de destacados y contados exgobernadores que aportaron progreso y desarrollo social a esta entidad. Las encuestas marcan empate técnico entre la alianza y Morena, será un proceso interesante.

|Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada.

| Manolo será candidato en Coahuila, pero para ganarle a Morena su campaña deberá ser perfecta

| AMLO es implacable y el Edomex es su primer escalón para el 2024