Más de 300 mil en el padrón de pensionados del Bienestar

Adncoahuila

Siguen aumentando las afiliaciones por las últimas jornadas de registro; para el primer bimestre de 2022 podrían beneficiarios recibir su primer pago

Saltillo, Coah. INFONOR.- Más de 300 mil adultos mayores en Coahuila reciben pensión del Gobierno federal, más los que se incorporarán en las últimas jornadas de registro, señaló Luis Zavala Díaz, coordinador de programas de la Secretaría del Bienestar.

Comentó que para quienes se registraron en los últimos meses, podrán recibir el pago a partir del primer bimestre del 2022.

“Es un número no preciso porque no tenemos el control en Coahuila de la cantidad de las personas que se pensionaron en el IMSS, ISSTE o Pemex que están recibiendo pensión del Bienestar”, explicó.

Recordó que de las personas que cobran en efectivo son 65 mil y ya con los que tienen su tarjeta suman en total 300 mil personas.

Comentó que los que dejaron papelería en julio, agosto, se estará pagando durante el bimestre marzo-abril.

Como se recordará en este año se dieron varias jornadas de registro para el padrón de la Pensión de los Adultos Mayores.

Sobre irregularidades en el cobro de estos apoyos, dijo que sólo se presentaron a inicio de año con gestoras que trataban de cobrar el recurso de un grupo, sobre todo en la zona rural.