Multas de 45 mil pesos a quienes hagan fiesta este fin de semana

Adncoahuila

No se pueden realizar reuniones masivas, las denuncias se recibirán en el 911 y en grupos de whatsapp; piden a padres de familia no llevar a los niños a pedir Halloween

Saltillo, Coah. INFONOR.- Con multas que alcanzarán hasta los 45 mil pesos, serán sancionados los dueños de inmuebles que organicen fiestas clandestinas el día de Halloween, por lo que el próximo fin de semana será implementado un operativo especial con perifoneo y recepción de denuncias de la ciudadanía para quien incumpla esta disposición sanitaria.

Además se buscará que los padres de familia no lleven a los niños a pedir dulces ante el alto riesgo de contagio que esta actividad puede generar indicó el director de Protección Civil Municipal Alberto Neira Vielma.

Recordó que una de las principales recomendaciones del gobernador y alcalde fue la de evitar este tipo de fiestas por lo que la Dirección a su cargo trabajará bajo dos vertientes:

“Se trabajará en operativos de la dirección de Protección Civil y bomberos donde se atenderán reportes de fiestas masivas o clandestinas en domicilios particulares y el otro será el perifoneo y recomendaciones en la zona centro de la ciudad” explicó.

Dijo que la finalidad es exhortar a la ciudadanía a que permanezca en casa y entiendan que la contingencia no ha terminado así como recomendar a los padres de familia evitar a sacar a sus hijos a pedir dulces.

Alertó que la manipulación de estas golosinas por parte de personas con covid-19 aún siendo asintomáticas generan un riesgo muy alto a quienes salgan por lo que se busca cortar la cadena de contagios.

“Las sanciones van desde los 5 hasta los 45 mil pesos a quien lleve a cabo a cabo fiestas clandestinas”, advirtió.

Por eso insistió que se llevará a cabo vigilancia especial pues no deben darse reuniones en domicilios, palapas o salones de fiestas.

Ante esta situación el funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportar a través del 911 o de los grupos de seguridad de wathsapp, si detectan este tipo de reuniones.

Recordó por último que hasta el momento han notificado a 607 domicilios de «fiesteros» de los que en cerca de 50 lugares eran reuniones masivas.