Ocultan casos de covid-19: Reyes Hurtado

Adncoahuila

Menciona el caso de 40 médicos internos de pregrado del HGZ 7 que no se les ha hecho la prueba y que tuvieron contacto con personal y pacientes positivos; sólo se les aisló


Saltillo, Coah.INFONOR.- El Delegado Estatal del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró en un video difundido este domingo que médicos internos del Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova fueron positivos a covid – 19 pero en lugar de ratificar el diagnóstico mediante una prueba, se les ha enviado a su casa a descansar.

El área de comunicación del funcionario federal, precisó que en total son 40 los jóvenes de pregrado que han sido enviados a descansar y al menos dos de ellos sí fueron diagnosticados con pruebas en clínicas privadas, sin embargo la convivencia entre ellos hace suponer que muchos más estarían contagiados con coronavirus.

«Se les aisló, que no salieran de la ciudad, que estuvieran informando su ubicación y que no dijeran absolutamente nada; eso me parece reprochable, tenemos que atender a esos jóvenes para saber cuál es la dimensión real del contagio que se dio», apuntó Reyes.

Lo anterior ya que, sostuvo, antes de eso los jóvenes estuvieron en contacto directo con médicos y pacientes de este centro hospitalario, por lo que los propios internos han estado exigiendo que se les haga la prueba correspondiente.

A través del material videográfico denominado: «si no reconocemos el problema estaremos muy lejos de encontrar la solución», Reyes Flores indicó que ya ha dado un reporte de esto al nivel central del Instituto y aunque los jóvenes pueden atenderse, el riesgo está en quienes convivieron con ellos durante su labor en el Hospital 7.

Aseguró que hoy mismo informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que sucede y le solicitó que se atienda la situación lo más pronto posible.

Agregó que lo mismo ha hecho en oficinas centrales, sobre las protestas y exigencias del personal médico y de enfermería del IMSS y el ISSSTE para que se atiendan sus demandas en materia de insumos para proteger su integridad y su salud.