Ofrece Facultad de Jurisprudencia Maestría en Derecho con Cinco Acentuaciones

Adncoahuila

SALTILLO, Coahuila. 29 de julio de 2021.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de licenciaturas en áreas de ciencias sociales y administrativas, así como a funcionarios públicos a cursar la Maestría en Derecho con Acentuación en Derecho Corporativo, en Derecho Fiscal, en Gobierno y Políticas Públicas, en Derecho Penal y en Derecho Laboral.

SALTILLO, Coahuila. 29 de julio de 2021.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de licenciaturas en áreas de ciencias sociales y administrativas, así como a funcionarios públicos a cursar la Maestría en Derecho con Acentuación en Derecho Corporativo, en Derecho Fiscal, en Gobierno y Políticas Públicas, en Derecho Penal y en Derecho Laboral.

La Maestría en Derecho tiene como objetivo especializar profesionales e investigadores para la construcción de líneas de generación y aplicación del conocimiento jurídico y humano, a través de la compresión y dominio del derecho mexicano e internacional que les permitan el desarrollo de las habilidades de interpretación para la solución de problemas sociales.

La maestría cuenta con una duración de dos años y el semestre tiene un costo de $25,000.00 pesos; los requisitos para postularse son: acreditar estudios de licenciatura, contar con título y cédula profesional, original y copia de Kardex de licenciatura, carta de motivos para ingresar a la maestría, presentar el examen de admisión y obtener dictamen favorable del Comité de Admisiones.

Los aspirantes deberán de realizar su pre registro del 2 al 13 de agosto de 2021, el examen de admisión (costo $400.00 pesos) se aplicará el 14 de agosto, las entrevistas con el Comité de Admisión se realizarán el 17, 18 y 19 del mismo mes, los resultados se darán a conocer el día 21, las inscripciones y entrega de papelería se harán el 23, 24, 25 y 26 y el inicio de clases será el 27 de agosto.

La integración del claustro docente propio de la Facultad de Jurisprudencia y de profesores invitados es multidisciplinario y con alto nivel académico en cada una de las acentuaciones; doctores y maestros en todas las especialidades del Derecho, con perfiles deseables del PRODEP y Miembros del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

Al concluir sus estudios, el egresado de la Acentuación en Derecho corporativo conocerá perfectamente el marco jurídico de las exportaciones, la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la planeación estratégica para constituir empresas sólidas y competitivas, considerando su estructura financiera y jurídica.

Además, contará con las herramientas para defender casos de discriminación de precios y de subvenciones, conociendo y aplicando técnicas de negociación y conciliación y estará preparado para redactar y asesorar en la revisión de contratos internacionales.

El egresado de la Acentuación en Gobierno y Políticas Públicas tendrá la capacidad de diseñar propuestas de políticas públicas, su habilidad de análisis e interpretación de las fuentes nacionales e internacionales le brindará una amplia capacidad de comunicación técnica escrita y oral con habilidad de argumentación y fundamentación.

Por otro lado, el egresado de la Acentuación en Derecho Fiscal tendrá un amplio conocimiento de las reformas fiscales, lo que le permitirá ejercer su profesión asegurando la formalización y el cumplimiento de las disposiciones tributarias de las personas o instituciones a las que brinde sus servicios o asesoría.

Asimismo, el egresado de la Acentuación en Derecho Laboral estará actualizado en cuanto a las reformas laborales que afectan el desarrollo social y empresarial, partiendo de la dimensión histórica de los cambios en los procesos productivos y en las relaciones sociales que se construyen en el trabajo.

Mientras que el egresado de la Acentuación en Derecho Penal conocerá a fondo las reformas penales de la legislación mexicana, será un especialista en el sistema de justicia penal acusatorio con la capacidad de analizar, aplicar y evaluar los postulados, principios y técnicas, proporcionando bases teórico-prácticas y metodológicas que profundicen y amplíen las destrezas que requiere el ejercicio profesional.

Esto con el fin de solucionar conflictos entre las personas, así como intervenir en la elaboración y evaluación de las políticas públicas en las materias normativa, administrativa y educativa, dentro del ámbito de la seguridad humana y acceso a la justicia como derecho humano esencial.

Para más información escribir al correo cpi.jurisprudencia@uadec.edu.mx, llamar al teléfono (844) 681 3082 o consultar la convocatoria que se encuentra publicada en la página de Facebook Facultad de Jurisprudencia, UAdeC Oficial.