¡Para helar la sangre!

Adncoahuila

Películas mexicanas de Carlos Enrique Taboada

Considerado por algunos como el director de cine de terror más importante que ha existido en México, empezó su carrera como guionista, entre las cintas que escribió hay varias películas consideradas de culto como: La maldición de Nostradamus , Nostradamus y el destructor de monstruos La sangre de Nostradamus

Cuando por fin se animo a dirigir sus propias películas, encontró en el género del terror su camino, creando la llamada Tetralogía del Terror: Hasta el viento tiene miedo (1969), El libro de piedra (1970), Más negro que la noche (1975) y Veneno para las hadas (1984).

Aunque hicieron remake de algunas de estas películas no obtuvieron buenos comentarios como las originales, así que hoy te recomendaremos estas joyas del cine de terror mexicano

Más negro que la noche – 1975

Ofelia es una joven que renta un departamento con sus amigas, un día se entera de que recibirá una herencia de una tía a la que no veía desde pequeña. Le entregan una enorme mansión con la única condición de conservar el gato negro de la tía Susana llamado Becker. Los sustos y consecuencias inician cuando descubren que el animalito ha muerto. Después de verla pensaras en entrar a una biblioteca solo.

Entre las curiosidades de esta película es que para encontrar el gato se publicó un anuncio y fue seleccionado debido a que saltaba a los brazos y se acurrucaba en las piernas de su dueña.

Actúan Claudia Islas (Ofelia), Susana Dosamantes (Aurora), Helena Rojo (Pilar), Lucía Mendez (Martha), y Tamara Garina (Tía Susana).

Hasta el viento tiene miedo – 1967

En un antiguo internado, estudian un grupo de jóvenes, quienes rompen las reglas y entran a una torre abandonada liberando el fantasma de Andrea, quien resulta ser una chica que estudió en ese lugar y que se suicidó en condiciones extrañas cinco años antes.

Con una lúgubre ambientación , macabros efectos de sonido y buenas actuaciones, algunos consideran que es el mejor trabajo del director.

El libro de piedra – 1968

El filme es acerca de Julia quien es una institutriz contratada para cuidar a la hija del dueño llamada Silvia. Se da cuenta de que la niña actúa de una manera muy extraña ya que dice que juega con un niño llamado Hugo quien en realidad es una estatua que esta en su jardín.

Magia y secretos son lo que descubrirás en esta película.

Veneno para las hadas -1984

Es la historia de Flavia, una niña de clase alta quien pasa mucho tiempo sola, conoce a otra niña llamada Verónica quien cree que es bruja y ejerce control sobre ella. Llena de momentos sobrenaturales y esotéricos da momentos inquietantes a los espectadores.

Esta película estuvo nominada a once Premios Ariel, llevándose seis, incluyendo Mejor Director para TaboadaMejor Película y Mejor Fotografía, estatuilla que se llevó a casa Lupe García.