Patos hambrientos persiguen a paseantes

Adncoahuila

Son varias decenas de estas aves las que viven en la Ciudad Deportiva

Saltillo, Coah. INFONOR. – Pese a que los administradores de la Ciudad Deportiva  señalan que no se tiene sobrepoblación de aves en este parque, tan sólo el número de patos que vive en el lago supera ya el centenar  lo que genera un problema para su mantenimiento y cuidado.

Cada mañana esta situación lleva a que grandes parvadas de patos persigan a los visitantes que acuden a pasear o correr en busca de alimento.

En un recorrido por este paseo saltillense se pudo constatar esta situación donde decenas de aves, esperan a los pasantes con la esperanza que les lancen algún tipo comida.

El lago de la Deportiva es hogar de aves  de corral como los patos blancos pero también de especies migratorias como patos salvajes, pelícanos y garzas.

Tan sólo los patos blancos que nadan en la primera área de entrada al lago supera los cien ejemplares, mientras que al interior del parque se tiene un segundo lago más pequeño a donde van algunas otras aves.

Antonio Mata Arredondo encargado de este parque dijo que en ocasiones han tenido que recurrir a donaciones de patos a instituciones u otros parques para bajar la sobrepoblación.

Aunado a esto indicó que anteriormente se tenía el problema que la gente les “aventaba” patos o tortugas que ya no querían o podían mantener en sus casas y terminaban en la Ciudad Deportiva.

Comentó que  incluso se tuvo que poner letreros en la entrada donde ya no se permitía que dejaran abandonadas en este parque patos o tortugas.

Resaltó que el mismo problema, tuvieron con los peces por lo que los lunes se abre el paso a la pesca en el lago de 8 de la mañana a las seis de la tarde con el fin de bajar esta sobrepoblación.

Subrayó que se cuenta con tres especies de peces a los que se les ha hecho análisis y son aptos para el consumo humano, por lo que la gente pude acudir los lunes pescar y podérselos llevar a sus casas.