Personal de salud requiere mejores condiciones: Emilio De Hoyos

Adncoahuila

Personal de salud requiere mejores condiciones: Emilio De Hoyos

Se debe reconocer a los servidores del sector salud con mejores condiciones laborales y económicas, pues la carga de trabajo nunca es proporcional con el ingreso que perciben.

Saltillo, Coahuila a 24 de junio de 2020.- El Presidente del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor pidió al Presidente de la República así como a los directores del IMSS e ISSSTE y otras autoridades federales para que dispongan de un plan que garantice mejores condiciones laborales y económicas, así como bienestar para las familias del personal de salud Público o Privado que valientemente ha enfrentado la emergencia sanitaria del covid-19 en el país.
El también Coordinador de los Diputados de UDC, solicitó en específico que se les otorgue:


  1. Incapacidad inmediata cuando presenten un cuadro respiratorio agudo.

    1. Una indemnización económica suficiente, pensión y becas a los deudos de quienes lamentablemente perdieron y pudieran perder la vida en el frente de batalla combatiendo el virus COVID-19.
  2. Que todo aquel personal que haya prestado sus servicios durante la contingencia sanitaria y que no cuente con una base, se haga acreedor a la misma y de ser el caso, se les otorgue pase automático al Sistema Nacional de Residencias Médicas a fin de realizar su curso de especialización en el Sistema Nacional de Salud.
    Esta petición se realizó mediante un Punto de Acuerdo que fue presentado en la Sesión Ordinaria, conjuntamente con la Diputada Zulmma Guerrero Cázares.
    “¿Quién de nosotros no tiene una experiencia basada en el agradecimiento a un médico o enfermera? Cuando nuestra vida o las de nuestros seres queridos están en juego, no hay dinero que valga. El valor que le damos a su servicio es incalculable” señaló Emilio De Hoyos.
    Dijo que se debe reconocer en los servidores públicos del sector salud un sacrificio extraordinario, pues la carga de trabajo nunca es proporcional con el ingreso que perciben.
    Por otro lado, a más de tres meses de la contingencia sanitaria en el país, resulta preocupante ver como en algunos centros de salud los médicos y enfermeras no cuentan con el equipo mínimo indispensable para protegerse, y sin embargo eso no es un pretexto para que ellos dejen de hacer su tarea en el primer frente de batalla arriesgando la propia vida para salvar la de los demás.
    El exhorto fue dirigido también al Secretario de Hacienda y Crédito Público, al Director del Instituto de Salud para el Bienestar y al Secretario de Salud Federal para que en uso de sus facultades, dispongan de un plan en beneficio del personal de salud.