¡No le eches tanta crema a tus tacos!

Adncoahuila

En esta ocasión aprovechando que se acerca el 16 de Septiembre que mejor que ir planeando unas ricas comidas para sorprender a nuestros seres queridos.

La gastronomía mexicana es super extensa así que podemos combinar muchos sabores además de colores para darle un toque especial. Así que encontramos algunas opciones y recetas que puedes preparar.

Ahí te va nuestro TOP 5 con un link para que puedas ver sus recetas.

1-. CHILES EN NOGADA

Creados en Puebla, Los más comunes están rellenos de picadillo y de queso pero puedes prepararlos con lo que más te guste lo interesante es que cuenta con una combinación de sabores y texturas que te encantaran. Indispensable la granada y la nuez 

https://www.pizcadesabor.com/chiles-en-nogada/

2.- POZOLE

Su origen es un poco extraño, ya que cuentan que los primeros en hablar de él fueron unos frailes después de la caída de Tenochtitlan, donde narraron que los mexicas sacrificaban a los cautivos de guerra y luego con ellos preparaban este platillo. Afortunadamente ha cambiado, y según la región puede ser rojo, verde o blanco.

Y ya varía lo que se le pone aunque lo común es que lleve carne de puerco, rábanos, aguacate, lechuga y la acompañan con unas ricas tostadas

https://www.cocinavital.mx/recetas/como-hacer-pozole-rojo-de-puerco-mexicana/

3-. MOLE POBLANO

Su origen es Prehispánico y aunque hay varias versiones una de ellas nos dice que este platillo se usaba en las ceremonias indígenas como ofrenda a los difuntos, se preparaban con guajolote y de aderezaban con chiles secos ahumados. Ahora es más común que se prepare con pollo y se combinan sabores como chocolate, chiles anchos y canela entre otros ingredientes.


https://www.mexicodesconocido.com.mx/receta-mole-poblano.htmlhttps://www.recetas-mexicanas.org/mole-poblano-sencillo/


4-. COCHINITA PIBIL

Este platillo yucateco es una fusión cultural de los Mayas y los españoles. Tradicionalmente se cocinaba dentro de un hoyo en el suelo sobre piedras calientes, ya que «pibil» en lengua Maya significa «bajo tierra».

También acostumbraban a prepararlos para la celebración «Hanal Pixan» o día de muertos. Un ingrediente importante es el Achiote , este lo que utilizaban los mayas como repelente de insectos y colorante de tejidos o corporal.

https://www.quericavida.com/recetas/cochinita-pibil/9fe836d7-b781-4577-b0c6-8727e7662efc

5-. ENCHILADAS

Su origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Meso américa y algunos historiadores creen que fueron conocidas en el México independiente cuando Miguel Hidalgo y José María Morelos viajaban por el territorio mexicano. Hay muchos tipo de enchiladas, como las potosinas, las suizas, las mineras y las que podemos encontrar en las fiestas patronales rellenas de queso con cebolla y acompañadas de papas y zanahoria. Pero hay otras que son rellenas de pollo y cubiertas de una salsa de chile ancho.

https://www.pgeveryday.com/es/hogar/cocina-y-recetas/articulo/low-calorie-chicken-enchilada-recipe1http://www.amigosmap.org.mx/2013/06/23/receta-de-guanajuato-enchiladas-mineras/

¿Y a ti cuál se te antojo más??