Preparan premiación a la Ciudadanía Distinguida

Adncoahuila

· Se realiza la sexagésima sesión ordinaria del Cabildo de Torreón. · Aprobadas finanzas públicas y apoyos a dos asociaciones civiles.

TORREÓN, COAH. 15 09 2021.- Este martes se realizó la sexagésima quinta sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, a través del uso de herramientas tecnológicas, en la cual se analizó el estado de las finanzas públicas, se aprobó el listado de galardonados a la Ciudadanía Distinguida y validaron los dictámenes a favor de dos asociaciones civiles.

Destacó en el desarrollo de la sesión la aprobación de la propuesta para celebrar la novena sesión solemne de Cabildo, el día miércoles 15 de septiembre a las 21 horas del año en curso y declarar como recinto oficial a la Explanada de la Plaza Mayor, con el fin de entregar a las y los ganadores las preseas de Ciudadanía Distinguida 2021, esto tras avalar el dictamen emitido por el Comité de Evaluación; además la misma noche se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, para cerrar los eventos cívicos del presente mes, ya que este año no se efectuará el tradicional desfile con el objetivo de acatar las recomendaciones del gobierno federal y del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, para evitar contagios del virus Covid-19.

El Cabildo en pleno ratificó cuatro dictámenes previos turnados para su análisis en la última sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, referentes al estado de la cuenta pública del pasado mes de agosto del presente año, el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, del que se desprende el Presupuesto de Igresos del próximo ejercicio fiscal que se estima en un aproximado de tres mil millones de pesos y la presentación del presupuesto de Egresos del año entrante.