Presentan aspirantes a la UAdeC en primera jornada de admisión en línea

Adncoahuila

Se programaron cuatro fechas para evaluar a quienes desean cursar bachillerato o una carrera profesional en la institución

Saltillo, Coah. INFONOR.- La Universidad Autónoma de Coahuila inició este sábado la primera de cuatro jornadas en que los aspirantes a ingresar a la institución presentan examen de admisión, con un total de 2 mil 201 jóvenes, la mayor parte que de manera virtual resolvieron el examen.

En total 2 mil 84 lo hicieron en línea bajo la protección del hogar y 117 en los módulos que la U. A. de C. dispuso en sus 9 sedes, ubicadas en los municipios de Monclova, Piedras Negras, Torreón, Saltillo, y San Pedro de las Colonias.

Entre ellas estuvieron en el caso de Torreón, la Infoteca ubicada en la Ciudad Universitaria de dicha ciudad, la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF) y la Preparatoria Venustiano Carranza; en Saltillo la Facultad de Economía, y en Monclova la Facultad de Ciencias de la Administración.

En línea se trabajó con monitores para ir visualizando en tiempo real a los estudiantes que estaban presentando su examen, en este día para lograr el pase a licenciatura y posgrado.

Cabe recordar que el 6 y 7 de julio se llevarán a cabo otras dos jornadas para examen de admisión de jóvenes que deseen ingresar al nivel de licenciatura, y el 11 de este mes se culminará con la presentación del examen para aspirantes a ingresar en bachillerato.

La presentación fue en tres horarios: de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y de 9:00 a 11:00 de la mañana, y hasta el cierre de esta nota la Universidad no había reportado ningún incidente.

Los resultados de los exámenes se podrán consultar a partir del 19 de julio del presente año.