Promete AMLO extender programa de aprendices y subir las becas

Adncoahuila

Ahora les van a dar 3 mil 800 pesos mensuales y asegura el Presidente que llegarán a 2 millones 300 mil beneficiarios, de 900 mil actuales

Saltillo, Coah.INFONOR.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por Coahuila que incluirá los municipios de Torreón, Piedras Negras y Saltillo, entre otros, aunque no dio fecha para ello.

Durante el evento de entrega de reconocimientos a jóvenes que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador adelantó que además visitará Acuña y Monclova; “nos vamos a seguir encontrando porque voy a seguir recorriendo todo el país… vamos a seguir visitando los municipios”.

Sostuvo que con la ratificación del Tratado de Libre Comercio se abren las oportunidades para apertura de nuevas empresas o ampliación de las mismas en Coahuila, y destacó que quienes inviertan siempre tendrán de manera respetuosa el llamado para que contraten a los jóvenes que participen en el programa.

Aumentará pago a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Un aumento del 20 por ciento, acorde al salario mínimo, es el que anunció este viernes durante su visita a Saltillo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, a partir del presente año.

Ante beneficiarios del programa reunidos en el Auditorio del Parque Las Maravillas, López Obrador dijo que el monto pasará de 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos mensuales, lo que permitirá continuar con el programa que actualmente tiene 900 mil beneficiarios y la meta es llegar a los 2 millones 300 mil; sin embargo, no especificó cómo van los números en Coahuila.

Resaltó a los jóvenes que en los enfrentamientos con delincuentes se ve a jóvenes que no tuvieron otra opción ser víctimas y perder la vida, o bien acabar en la cárcel, lo que destacó, no constituye la forma de terminar con la delincuencia ni la inseguridad, sino presentando alternativas a quienes no cuentan con trabajo ni estudio.

Aseguró que este programa ayuda a que se formen lazos sociales entre los jóvenes aprendices y sus tutores, de manera que no solamente se transmitan conocimientos sino también valores entre las generaciones que participan, lo que es uno de los principales beneficios del programa.

Les garantizó a los jóvenes que el certificado obtenido es también una carta de recomendación para que puedan obtener un empleo, aunque sostuvo que se está trabajando con las empresas para que sea ahí mismo donde les otorguen una oportunidad para laborar.

Dijo que con la fuerza de los jóvenes es que se logrará abatir la corrupción en el país y les pidió continuar apoyando para avanzar en esta tarea; además informó que con el programa de becas en preparatoria se logró incrementar en el último año en 20 por ciento la matrícula con alrededor de 300 mil jóvenes que reciben 2 mil 400 pesos mensuales.

Agregó que en total los programas de becas benefician actual mente a 4 millones de jóvenes en el país del nivel medio superior y 11 millones en todos los niveles desde el preescolar, primaria, secundaria y estudios posteriores.