¿Qué tienen en común la dinamita, Gabriel García Márquez y Volver al Futuro?

Adncoahuila

Descúbrelo en las efemérides de hoy

21 de Octubre de1833

Nace en Estocolmo Alfred Nobel, el fue el inventor de la dinamita con lo cual logro una gran riqueza. Se dio cuenta de que su invento afecto al mundo al ser usado también como arma, por lo cual decidió crear La Fundación Nobel la cual otorgaba premios a las personas destacadas y que ayudaban a la humanidad.

21 de Octubre de 1879

El estadounidense Thomas Alva Edison crea el foco eléctrico, logrando que su primera lámpara alumbrara durante 48 horas ininterrumpidas. Trabajo un par de años buscando algún conducto o alambre a través del cual fluyera la electricidad.

21 de Octubre 1925

En la Habana Cuba, nace la cantante Celia Cruz, apodada “la reina de la salsa”. Ganó dos premios Grammy y cinco Grammy Latino. Grabó 37 discos de estudio.

21 de Octubre 1929

En Nueva York, el mercado bursátil comienza su caída y con ello el «Crack del 29» y la Gran Depresión , aunque la bolsa de Wall Street tuvo una leve recuperación se derrumbó en el llamado «Martes Negro», día en que se pusieron a la venta 16 millones de acciones las cuales no fueron compradas.

21 de Octubre 1971

El poeta chileno Pablo Neruda recibe en Suecia el Premio Nobel de literatura por “ser autor de una poesía que, con la acción de una fuerza elemental, da vida al destino y los sueños de un Continente

21 de Octubre de 1982

Gabriel García Márquez se convierte en el primer colombiano y el cuarto latinoamericano en recibir el Premio Nobel de Literatura por sus obras en las que sobresalen «Cien años de soledad» y «El coronel no tiene quien le escriba»

En su discurso tras recibir el premio dejó plasmada su visión sobre Latinoamérica:

América Latina no quiere ni tiene por qué ser un alfil sin albedrío, ni tiene nada de quimérico que sus designios de independencia y originalidad se conviertan en una aspiración occidental».

-«Poetas y mendigos, músicos y profetas, guerreros y malandrines, todas las criaturas de aquella realidad desaforada hemos tenido que pedirle muy poco a la imaginación, porque el desafío mayor para nosotros ha sido la insuficiencia de los recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida. Este es, amigos, el nudo de nuestra soledad».

FOTOTECA NINES LAB:GAN

21 de Octubre 2015

Se conmemora el Día de Volver al Futuro, ese día los fanáticos de esta famosa película de los 80’s celebran su día ya que coincide con la fecha desde la cual Marty McFly y el Doc Emmett Brown viajan al futuro, desde 1985 hasta el 21 de octubre de 2015.