Quieren demoler las Escaleras al Cielo en Zapalinamé

Adncoahuila

Dicen que son perjudiciales, pero cuando se trata de fraccionamientos, ranchos y cabañas guardan silencio. Es definitivo que se deben demoler de acuerdo con autoridades ambientales, pero no se ha definido el juicio sucesorio del propietario original.

Saltillo, Coah. INFONOR.- De tres meses a varios años se podría tardar la demolición de las “Escaleras al Cielo” de no ponerse de acuerdo los hijos del propietario del terreno donde fue construida, dado que las autoridades ambientales no tienen a quien notificar hasta que no haya un juicio sucesorio para designar al heredero.

Lo anterior lo dio a conocer el Procurador de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) Javier de Jesús Rodríguez Mendoza quien advirtió que ni marchas ni firmas podrán ya detener esta resolución que señala que se debe de retirar esta construcción ilegal en la Sierra Zapalinamé.

Esta obra fue edificada en la Sierra Zapalinamé a la altura de la colonia Nuevo Mirasierra.

“Ya se dio la resolución viene en sentido que se tiene que demoler, quitarle donde está a raíz que no tiene ningún tipo de permiso para su construcción. En lo que estamos atorados es que en el lapso que se inició el procedimiento el titular del predio falleció”, explicó.

Por eso señaló que ahora se tiene que esperar el juicio sucesorio para conocer quién es el apoderado legal de este predio para que la notificación recaiga en el nuevo propietario y se acate la resolución.

Subrayó que ni el gobierno del estado ni el municipio de ninguna manera tiene porque pagar los daños de otra persona, sino que la demolición y retiro debe de correr por cuenta del infractor que en este caso es el dueño: “El gobierno no va invertir ningún peso en retirar lo que hizo un tercero de manera ilegal”.

Destacó que ya se agotaron todas las instancias y lo único que queda es acatar la resolución por lo que de ponerse de acuerdo los tres hijos deben tardar unos tres meses pero si no el pleito se tardaría años.

Señaló que se tuvo contacto con el hijo mayor que es Notario y manifestó que no quería seguir adelante con este proyecto.

Por último resaltó que las “Escaleras al Cielo” se van a demoler aun cuando la gente esté en descuerdo debido a que es un punto contaminante de esta zona ecológica.