Reconoce Gobernador a los empresarios que siguen confiando en Coahuila.

Adncoahuila

•             ARCA Continental pone en marcha nueva planta en Monclova

Monclova, Coahuila 29 de Octubre del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de directivos de Arca Continental, llevaron a cabo el corte de listón y la develación de la placa de las nuevas instalaciones de Coca Cola Cedis, ubicadas al norte de Monclova.

El Mandatario estatal reconoció a los empresarios que siguen depositando su confianza en tierra coahuilense, donde les han brindado las facilidades para generar empleos y logren el crecimiento que merecen.

Riquelme refrendó el trabajo en equipo, saliendo adelante con una reactivación de manera gradual en las diversas regiones del estado, logrando la llegada de inversiones que generan empleo gracias a la confianza de invertir en Coahuila.

“Ustedes pueden estar tranquilos, Coahuila tiene Estado de Derecho, hay solidaridad entre los tres niveles de Gobierno”, expresó.

Externó que a partir del próximo 1 de enero los nuevos alcaldes están listos para que se trabaje de manera continua y estar juntos cuando una inversión se interese en arribar a la entidad, ya que los mueve un sólo ritmo por la gente.

Referente al Corredor T-MEC en desarrollo, afirmó que generará interés de nuevas empresas para que lleguen a Coahuila, y la Región Centro será grandemente beneficiada  porque las obras se han edificado pensando en el desarrollo de manera mancomunada con todos los municipios que pertenecen a esta área, y que hoy comparten infraestructura con la edificación de libramientos, como el reciente paso superior sobre vías del tren que está frente a esta empresa refresquera y a un costado el Libramiento Lázaro Cárdenas.

 “Los felicito por la tecnología de este nuevo centro y por pensar en el cuidado del medio ambiente. Encontrarán mano de obra calificada y de primera. A los directivos de Arca Continental gracias por confiar en Coahuila, gracias por ayudarnos a acelerar la reactivación de nuestra región”, expresó Miguel Riquelme.

También reconoció el trabajo de la legisladora Verónica Martínez por el apoyo que ha dado para que Coahuila salga adelante con sus gestiones ante el Senado de la República.

TRABAJO CONJUNTO

Al tomar la palabra, el Director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba, reconoció el esfuerzo de los trabajadores que desde hace más de 60 años han crecido juntos, y dijo que el desarrollo de este importante proyecto fue posible con el apoyo de  autoridades estatales y municipales para lograr la planeación, y con ello un crecimiento para beneficio de Coahuila y atender a la clientela cautiva de Coca-Cola Monclova.

De igual forma, Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo Arca Continental, reconoció el esfuerzo y apoyos otorgados para el desarrollo, porque se escribe una página más de la empresa que pudo evolucionar y transformarse, llegando a la cima con esta obra de inversión superior a los 216 millones de pesos, lo que conlleva a elevar la producción, ya que cuenta con un almacén de 4,500 metros cuadrados.

En este acto se hizo entrega al Gobernador de Coahuila de una botella fabricada en dimensiones especiales, como símbolo de Coca-Cola, pintada a mano por artesanos mexicanos.