Reportan carencias en el Hospital Materno Infantil en Saltillo

Adncoahuila

Los usuarios piden a las autoridades estatales resolver la falta de equipamiento y mobiliario del centro pediátrico. Advierten que el personal médico no cuenta con termómetros y otros artículos o enseres que son primordiales en el diagnóstico de los pacientes

Saltillo, Coah. INFONOR. – Con carencias en equipamiento médico, acondicionamiento e inmobiliario, el hospital Materno Infantil de Saltillo opera con deficiencias y falta de insumos, luego de que se constató que el personal médico no cuenta ni siquiera con su propio termómetro, y los pacientes con indicios de fiebre deben de ser valorados en Urgencias por ser la única área donde se cuenta con el instrumental.

Además, los padres que llevan a sus hijos ya no pueden pagar por los servicios de manera electrónica, sino que se debe de pagar en efectivo, puesto que, en la Caja del centro pediátrico, puesto que hace semanas dejó de funcionar la terminal bancaria.

Luego de pagar la consulta y ser llamado por el especialista, al entrar al consultorio se observa un cuarto frío sin el acondicionamiento, tapicería o adornos infantiles que suelen tener los consultorios pediátricos, considerados para hacer menos traumática la visita para los pacientes.

Ahí el o la pediatra cuenta con el instrumental y material contado, pero extrañamente a cada paciente se le mide talla y peso, pero nunca la temperatura, pese a que en esta temporada lo más común es que el motivo de consulta sean las enfermedades respiratorias.

Al cuestionarlos sobre si se le va medir la temperatura a los pequeños solo señalan que no cuentan con termómetro, por lo que encargan a los padres de familia monitorearlos en casa si les sube arriba de 38 grados.

Aunado a esto, muchas de las áreas comunes aún están deshabilitadas y otras por ser terminado sus adecuaciones en este nuevo edificio que sustituyó apenas hace unos meses lo que era el Hospital del Niño.