Riquelme mantiene su compromiso con científicos e investigadores

Adncoahuila

Entrega gobernador Miguel Riquelme el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 a la Doctora Anna Iliná.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Septiembre de 2021.- A nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme expresó su reconocimiento, gratitud y admiración a la doctora Anna Iliná, ganadora del Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 por su invaluable aporte a las soluciones de los problemas y desafíos que enfrenta nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias exactas y la química.

Este premio, que se entrega de forma bianual desde 2017, tiene como objetivo reconocer la labor de los académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores de la ciencia en Coahuila, y a quienes han contribuido en beneficiar, con pertinencia e impacto, el progreso y calidad de vida de los habitantes de la entidad.

El premio consiste en la Medalla “Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021”, la Constancia que acredita la obtención del Premio, así como un estímulo económico por 250 mil pesos.

En esta ocasión se determinó por decisión unánime otorgar el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 a Iliná, catedrática investigadora en el Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Autónoma de Coahuila.

“Refrendo mi firme compromiso de seguir apoyando y gestionando los mayores recursos al trabajo de los investigadores y científicos en pro de un Coahuila más fuerte, próspero y de avanzada”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Luego de hacer una breve reseña de la trayectoria de Anna Iliná, el Mandatario estatal expresó su satisfacción por reconocer a quien, dijo, es un gran ejemplo del papel protagónico y fundamental que tienen hoy las mujeres en los procesos de desarrollo, crecimiento y transformación de nuestro estado.

“Quiero decirles que desde que emprendimos nuestro proyecto de gobierno, apostamos por la ciencia, la tecnología y la innovación como factores determinantes para el crecimiento económico y la prosperidad de Coahuila”, mencionó Riquelme Solís.

Señaló además que académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores de la ciencia son un complemento sumamente importante para su Gobierno, y aseguró que la educación en Coahuila ha sido exitosa por tener todos los frentes cubiertos.

Recordó que la pandemia permitió confirmar la importancia capital que tiene la innovación para lograr competitividad, el progreso y superar esta y toda adversidad.

“En este panorama, reconocemos que la comunidad científica y académica de Coahuila ha sido un pilar en la recuperación de nuestro dinamismo económico”, expresó.

Riquelme Solís reconoció de manera especial al equipo del Coecyt, que ha dado continuidad a sus proyectos a través de los medios digitales, y ya tiene establecido un amplio programa de actividades presenciales para éste y los próximos años con diplomados, talleres, foros y encuentros de orden local y nacional.