Se condonarían multas y habría prórroga para el pago de cuotas patronales e impuestos

Adncoahuila

Monclova, Coah. INFONOR.- El Gobierno Federal se comprometió a condonar multas a empresarios, no congelar cuentas y hacer convenios sin garantías a plazos amplios para el pago de cuotas al IMSS e Infonavit, así como impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López informó que «pronto», sin definir días, llegará personal de IMSS, Infonavit y SAT para en mesas de trabajo tratar cada caso en lo particular con los empresarios.

La Iniciativa Privada y el alcalde  insistieron en que la Federación active un Plan de Emergencia para la región Centro y Carbonífera dado que el impacto de la situación actual de Altos Hornos de México afecta mucho, indicó el alcalde luego de sostener reuniones en la Ciudad de México con representantes federales, junto con presidentes de cámaras empresariales.

«Sería un golpe muy fuerte si el Gobierno Federal no activa un Plan de Emergencia lo más pronto posible, pues sería de más de 150 mil personas afectadas desde las minas de Hércules hasta la Carbonífera; el motor más grande de Coahuila está en riesgo si no toman las medidas correspondientes; esto ha pasado en otras partes cuando se activan los planes de emergencia como si fuera de contingencia de un huracán, hay recursos que se activan para dar incentivos fiscales, dar plazos y ser flexibles», aseveró Paredes López.

Comentó que Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, conoce la situación de la región y «está metido en el tema» por lo que les dijo que en un lapso no mayor de 10 días se verá una situación más clara con la empresa acerera.

Destacó que por lo pronto hay el compromiso de las dependencias de traer mesas de trabajo para realizar el trato directo con contratistas y prestadores de servicio, pues el objetivo es mantener las fuentes de empleo y que las empresas desde pequeñas y medianas hasta las grandes, tengan para pagar sueldos de lo poco que les está ingresando y los impuestos estén en segundo término.

«Se van a hacer las mesas de trabajo, el procedimiento es el siguiente, llegan las autoridaes federales con el contratista y se hace convenio, fijan el plazo, condonan unas cosas y va haber exigencia por pagar otras, pero se tiene que llegar a un acuerdo», explicó el edil.