¡Se desploma antes de despegar!

Adncoahuila

La máquina voladora de Leonardo Da Vinci que no funcionó

Aunque Leonardo Da Vinci es más conocido como el artista detrás de «La Mona Lisa», «La última cena» y «La Dama del armiño» entre otras obras, tuvo una faceta de inventor que dejó plasmada en algunos cuadernos que se encontraron en su taller.

Se dedicó a estudiar las aves, a tratar de comprender todo acerca de su vuelo, desde el despegue hasta la forma en que planeaban utilizando el viento.

Así que creó el Ornitóptero (del griego ornithos «pájaro» y pteron «ala») que era una máquina que buscaba imitar el vuelo de las aves e insectos, contaba con dos alas gigantes y mediante poleas, palancas y cables iban a permitir que el pilota la moviera y lograra levantar el vuelo.

Así que un 3 de enero de 1496, en Milán, decidió probar su nuevo invento, pero desgraciadamente no logró levantar el vuelo.

Siguió estudiando, no solo a las aves sino la anatomía humana y llegó a la conclusión de que el hombre era demasiado pesado, por lo que no bastaba ponerles unas alas para volar.

Aún así fue precursor del actual helicóptero y también del paracaídas, ya que realizó uno en forma triangular con estructura de madera.