| Sheinbaum y Ebrard dañados por tragedia del Metro; Colosio les pisa los talones

Adncoahuila

| Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada.- Luego de un año tratando de evadir responsabilidades por la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, finalmente la realidad se encargó de marcar a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, como los principales responsables de las fallas que llevaron al colapso del tramo en el que murieron 26 personas y resultaron un centenar de heridos.

Los aspirantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo, se desplomaron junto a esa tragedia. Luego de un año intentando salvarse, a ambos personajes, solamente les quedará el poder de la estructura, los errores estadísticos de los encuestadores y los comentarios favorables de la comentocracia para intentar ganar en las boletas del 2024. Sin embargo, las tormentas políticas que envuelven al país podrían cerrarles los caminos.

En la tercera parte del reporte de la empresa noruega, DNV, encargada de hacer las investigaciones de las causas del accidente, a Claudia no le gustaron las conclusiones que la involucraban por omisiones en el mantenimiento y la revisión. No debió estar en funciones esa línea marca el informe.

Seguramente, AMLO intentará salvar a su favorita de nueva cuenta. Sin embargo, ya falló en sus promesas de hace un año de que volviera a funcionar la línea. Ya falló al anunciar que él se hacía cargo del tema. Ya Slim cargó con la culpa y está invirtiendo muchos millones en reparaciones. Marcelo lleva un año capoteando el temporal y ahora Sheinbaum volvió a meter la pata.

Sin carisma, sin talento para destacar por sí misma, la jefa de gobierno se descarrila por sus errores. Ella comprobará que no puede mentir descaradamente y salir indemne de esas situaciones tan graves. Ella no es López Obrador, ella no tiene más de 20 años en la lucha ni el cariño de millones de seguidores. Veremos hasta donde se estira la liga. En tanto, el joven Luis Donaldo Colosio Riojas, les pisa los talones en las encuestas recientes. Veremos