Sigue siendo el Hombre más Alto del Mundo

Adncoahuila

Nació el 10 de diciembre de 1982, la impresionante altura de Sultan se debe a una condición conocida como «gigantismo pituitario», que es el resultado de una sobreproducción de la hormona del crecimiento. El resto de su familia, incluyendo a sus padres y sus cuatro hermanos, son de estatura promedio.

La vida de Kösen cambió gracias a la exposición que obtuvo tras romper el récord , ya que lo ayudó a beneficiarse de una cirugía gratuita que le salvó la vida para detener su crecimiento exponencial.

En agosto de 2010, la revolucionaria cirugía conocida como “gamma- knife”, ofrecida por la Universidad de Virginia, E.E.U.U. detuvo la producción de hormona de crecimiento de Sultan y le impidió crecer más.

Y en octubre de 2013 se casó con Merve Dibo quien mide 1.75m.

En 2009 Sultán Kösen fue medido por Guinness World Records y se convirtió en el primer hombre de más de 2,43 metros de altura en más de 20 años.

De hecho, Guinness World Records solo conoce diez casos confirmados o confiables en la historia que alcanzan los 8 pies (2,43 metros) o más de altura.

El agricultor de Turquía tenía una altura de 246.5 centímetros y tomó el icónico título para el Hombre vivo más alto del mundo.

Dos años más tarde, el hombre de 26 años fue medido nuevamente en Ankara, Turquía, momento en el que había crecido a una asombrosa altura de 251 centímetros.

Su antecesor fue el chino Bao Xi Shun, que media 2,36 m. También posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente