| Sin importar las leyes el presidente y su partido van por todo

| Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada..-Ya sin el aura de santidad, manchado por la corrupción, el presidente acelera sus planes para quedarse con el palacio nacional. Andrés Manuel López Obrador, a estas alturas de su gestión, ya está moralmente derrotado, pero aún es electoralmente muy fuerte. Él ha salido, en estos días a seducir al pueblo bueno y a juntar base social para afrontar el fin de sexenio y la sucesión presidencial.
Su arma más potente son los programas sociales, que reparten dinero directo a cuentas bancarias. Él está trabajando para conseguir votos en el proceso de Revocación de Mandato. Ni siquiera tiene temor de perder, las encuestas lo favorecen. Sin embargo, se empeña en enfrentar a ricos y pobres, desprestigiar a sus adversarios para destruir los contrapesos y mantener a sus mensajes como los únicos válidos.
Actualmente, viola las leyes sin recato, se la juega con todo en esa votación. Su lado autoritario es evidente, ahora, pero necesita entre 29 y 30 millones para que quede constancia de su poderío. Así, los gobiernos morenistas de todos los niveles, gastan muchos millones en propaganda y seguramente lo harán también en los acarreos del día de las votaciones, señalan los enterados.
El domingo 10 de abril conoceremos el tamaño del respaldo de Andrés Manuel. Su estatura política ya es evidente, no quiso convertirse en estadista y se quedó, solamente, en un político a la mexicana. En el país de los políticos tramposos, el presidente destaca. Ya no creció, y no habrá nada para la siguiente generación.