Suplen con recursos municipales carencias del IMSS de Monclova

Adncoahuila

Ante las fallas presentadas el pasado fin de semana y que afectó la atención para pacientes covid-19, atenderán el sistema eléctrico del block B del HGZ 7, Los alcaldes de la región Centro tomaron el acuerdo de comprar de su presupuesto lo que haga falta para el hospital 7 del IMSS

Monclova, Coah. INFONOR.- Los municipios fortalecen al Hospital General de Zona número 7 (HGZ) del IMSS ante las carencias actuales y antigüas en infraestructura y falta de respuesta de la Federación, lo que merma la efectividad de atención a pacientes covid-19.

Ante ello, el alcalde Alfredo Paredes López, informó que van a improvisar un centro de emergencia en el Hospital para suministrar oxígeno y rellenar tanques, cuando lo necesiten, luego que el fin de semana tuvieron fallas y bajó la presión de oxígeno para los pacientes internados.

«Ya hay algunas instalaciones de oxígeno que están muy deterioradas que no aguantan la presión y por eso se tomó la iniciativa del alcalde de Castaños (reparar el sistema eléctrico), y  hacer un levantamiento de lo que falta y en el transcurso de estos días vamos a valorar de qué tanta capacidad en infraestructura va a poder soportar la torre «B» del Seguro Social; supimos que tuvieron fallas de unas tuberías el fin de semana y que bajó la presión de oxígeno de varios respiradores, por eso estamos muy preocupados en ese sentido», señaló.

Manifestó que el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, propuso poner una cuadrilla de eléctricos para arreglar las conexiones en el piso de pacientes internados del hospital 7 que es parte de las fallas añejas del instituto.

El Edil puntualizó que no quieren más muertes, por lo que los alcaldes de la región Centro tomaron el acuerdo de comprar de su presupuesto lo que haga falta para el hospital 7 del IMSS, aunque no les corresponde, pero «la burocracia del Gobierno federal es muy lenta».

«Hablamos con el director de la clínica 7, Barbachano (Víctor Hernández), en el sentido de que se sincerara con nosotros, que lo único que queremos es apoyar las acciones del Seguro Social, vamos a hacer un llamado enérgico al delegado del Seguro Social, al nuevo, para que venga al sub comité, también a las autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque sabemos que hay algunas carencias, ¿como cuáles?, faltan algunas bombas de infusión, equipo de rayos X está fallando, les falta un electrocardiógrafo, les faltan hojas del laringoscopio», expresó.

Gracias a que en el Subcomité integraron a dos médicos para que estuvieran informando sobre lo que va faltando en las áreas de trabajo, es como saben qué, por ejemplo, el fin de semana se gastaron más de 300 overoles que deben usar como prevención para la atención a pacientes con covid-19, y que deben reponer para seguir trabajando, comentó.

Informó que dio la orden que todo el insumo del hospital de DIF, el cual actualmente está cerrado precisamente como reserva para la contingencia, se lo doten al Hospital 7, como es electrocardiógrafos, Rayos X y hojas de laringoscopio.

A LA BAJA CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Paredes López destacó que la buena noticia es que los casos sospechosos van a la baja, lo que quiere decir que las medidas de prevención de quédate en casa, sana distancia, no hacer reuniones y lavarse las manos, está funcionando.

Exhortó a la población a seguir colaborando para controlar el contagio de covid-19 lo que permitirá que más pronto se regrese a las actividades normales de todos.

Mientras, agregó, en la presente semana, serán más enérgicos con los filtros de salud y seguridad para evitar la movilidad de las personas, pues a nivel federal se dice que es clave estos días para la contingencia.