También los vecinos del centro tendrán que pagar por estacionarse, en Saltillo

Adncoahuila

Todos los espacios en la vía pública en el primer cuadro tendrán costo, o se paga un exclusivo o se paga por hora en los parquímetros

Saltillo, Coah. INFONOR.- En tanto que en los siguientes días se estarán instalando los parquímetros inteligentes en el primer cuadro de la ciudad, el Instituto Municipal de Planeación lleva a cabo una campaña de sensibilización y acercamiento con los vecinos para conocer las necesidades de estacionamiento caso por caso, aunque deberán hacer el pago de exclusividad de así requerirlo.

El Director del IMPLAN, Óscar Pimentel González, sostuvo que hasta ahora va avanzando el programa  y se empezó ya la delimitación de los cajones, por lo que subrayó que los vecinos que tengan cochera no tendrán problema, pero se trabaja con los que carecen de ella para que no vean limitada su posibilidad de estacionamiento alrededor de donde residen.

“Lo mismo haremos en el caso de comercio y oficinas, vamos a revisar caso por caso para no afectar”, no obstante insistió en que ingresar al primer cuadro de la ciudad y utilizar un  espacio de estacionamiento invariablemente tendrá un costo, ya que son demasiados los usuarios y debe existir una regulación puntual pues el conflicto es de grandes dimensiones.

Explicó que en los próximos días se iniciará la instalación de 120 módulos de los Parquímetros Inteligentes Multiespacio mediante los cuales se regularán casi 3 mil 200 cajones de estacionamiento.

El costo para estacionamiento será de 9.00 pesos por hora y de acuerdo a Pimentel González la idea es lograr resolver añejos problemas en este primer cuadro referentes a  tráfico vehicular, congestionamiento y contaminación, además de que se ha convertido en una zona muy conflictiva ya que existe doble estacionamiento en algunas calles.

“Esto nos va a permitir regular el espacio público con fines de estacionamiento y actualmente estamos desarrollando toda una campaña de sensibilización con los residentes y los vecinos del centro de Saltillo”.

Insistió en que se trata de parquímetros de primer nivel con equipos alimentados por fuentes de energía solar, con pantallas táctiles que se pueden pagar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito y que si no se utilizan todo el tiempo, los usuarios que hayan realizado su pago con tarjeta podrán recibir el reembolso de lo que no se aplicó.