Torreón aprueba la Academia de Policía como Centro COVID

Adncoahuila

La atención será entre el Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Torreón por seis meses. El Municipio está trabajando en acondicionar la Academia de Policía, para que esté listo en un plazo aproximado de quince días.


Torreón, Coah. 13 11 2020.- Durante Sesión Ordinaria de Cabildo Torreón, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la solicitud de adecuación de la Academia de Policía para ser centro de recuperación COVID-19 en Torreón, para atender pacientes y desahogar los hospitales municipales. Además de suscribir un convenio de colaboración para la atención del mismo entre el Gobierno de Coahuila, por conducto de la Secretaría de Salud y el Municipio de Torreón, por conducto del Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Tesorera Municipal. 
También se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo económico extraordinario por 1 millón 197 mil 177 pesos a la Unidad Deportiva Torreón. Referente a las finanzas del municipio, se aprobó el estado financiero del mes de octubre de 2020. 
De igual forma se aprobó una modificación al Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2020 y la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020. 
El alcalde Jorge Zermeño realizó una intervención en la Sesión de Cabildo, en la que manifestó que durante la pandemia se ha apoyado a la ciudadanía en estos tiempos difíciles con entrega de despensas en colonias vulnerables, además señaló que la Administración Municipal ha realizado la sanitización de hospitales públicos y privados, espacios públicos, centros comerciales, además de todos los paraderos, centrales de autobús y unidades de transporte público, así como oficinas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.
El alcalde precisó que el Centro de Recuperación COVID-19 es para apoyar y ayudar a desahogar a los pacientes internados en los hospitales COVID del Seguro Social, el ISSSTE y nosocomios privados.
“Son tiempos de solidaridad y de trabajo en equipo, para hacer frente al COVID, hago un exhorto a la población a no bajar la guardia, a seguir observando las medidas sanitarias y sobre todo a proteger la salud de sus familias”, concluyó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.