Torreón beneficia a 153 colonias en la emergencia sanitaria

Adncoahuila


Se entregaron 13 mil 215 carteras de huevo y 11 mil 485 despensas.
Además el Programa Agrícola entregó semilla para huertos familiares en cinco ejidos.
 
Torreón, Coah. 24 08 2020.- En el segundo trimestre de presente año, la dirección de Desarrollo Social benefició a 48 mil 612 personas, con el programa de Participación Ciudadana, así lo informó César de la Garza Adriano, titular de la dependencia, en la décimo novena sesión de la Comisión del mismo nombre.
Dentro de estas entregas incluyeron 13 mil 215 carteras de huevo, beneficiando a seis mil 607 familias; 11 mil 485 despensas y 30 mil 520 bolos el Día del Niño.
En apoyos al campo, el Programa Agrícola entregó semilla para huertos familiares, estableciendo cinco de ellos en el ejido Ana y en el mismo sector rural, Sanidad Animal llegó al ejido La Partida, La Unión, Albia, Paso del Águila, El Perú, 10 de Abril, El Ranchito, Santa Fe, San Luis, La Conchita Roja, Nuevo Mieleras, La Perla, Rancho Alegre, La Rosita y Cañón de Jimulco, con el que se apoyó a los caprinocultores con la aplicación de tres mil 844 vacunas.
Además, fueron entregadas 58 toneladas de suplemento alimenticio al 16 por ciento, con el cual se incrementa la producción de leche y población de cabrito.
En Gestiones Generales, arrancó el subprograma de entrega de kits de limpieza, para atender a personas en situación de contingencia, a través de dos mil 629 paquetes, y 410 hules. Cabe señalar que esta entrega se adelantó para colaborar con las necesidades por la contingencia sanitaria.
En aparatos de Movilidad Asistida, se entregaron 10 andadores, dos muletas, 19 sillas de ruedas, nueve bastones y 40 paquetes de pañales; además, una bota hidroneumática, triciclo, faja sacrolumbar reforzada y una silla de ruedas infantil.
Del Programa de Acción Escolar se informó que en el próximo avance financiero, ya serán reflejadas las compras de aparatos de aire y rehabilitaciones por vandalismo en escuelas.
De las acciones realizadas ante la emergencia sanitaria del COVID-19, afirmó que el pasado 13 de abril, se dio arranque a las brigadas, donde se entregaron casa por casa, ocho mil 500 kits de limpieza y 62 mil 842 paquetes alimentarios en 153 colonias de atención prioritaria y ejidos.