Torreón busca metas de la ONU en vialidad y movilidad

Adncoahuila

Dirección de Movilidad No Motorizada presenta informe de actividades ante los regidores que trabajan en esta Comisión.

Torreón, Coah. 23 12 2019.- María del Refugio Loya Loya, directora de Movilidad No Motorizada, presentó su informe de actividades ante la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, destacando que trabaja para alcanzar los objetivos planteados en la Agenda Urbana 2030, que promueve las Naciones Unidas.

Hizo hincapié en las pláticas realizadas en escuelas, con el fin de educar las nuevas generaciones en materia vial y capacitar a los agentes de tránsito y vialidad municipales, así como a los operadores de transporte público.

En Promoción a la Movilidad Sustentable, destacan los talleres de bici-escuelita que se realizan en Paseo Colón y Centros Comunitarios. La campaña #YoRespeto, entregó mil 500 calcas a los automovilistas, estableciendo el exhorto a dejar 1.5 metros de distancia entre automovilistas y ciclistas, como una medida de seguridad.

Sobresale la acción de “Manos a la Cebra”, la cual convocó a la ciudadanía a participar con diseños y ejecuciones de pasos peatonales, resaltando los derechos del transeúnte, así como su seguridad al caminar por las calles del municipio.  Se recibieron cerca de 60 propuestas, resultando seleccionadas 10, para ser ejecutadas en las calles del Centro Histórico. El equipo ganador recibió un premio de 10 mil pesos.