Torreón es más seguro, 108 graduados de la Academia de Policía

Adncoahuila


·         En tres generaciones se han graduado 403 nuevos policías.
·         Con motivo del Día del Policía se entregaron reconocimientos y obsequios.

Torreón, Coah. 12 01 2021.- Este lunes el alcalde Jorge Zermeño Infante celebró el día del Policía y a su vez, encabezó la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Academia Municipal de Policía de Torreón, que integrará a 65 nuevos elementos a la corporación de Seguridad Pública y a 43 a la de Tránsito y Vialidad.
En el evento, que cumplió con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde dio la bienvenida a los nuevos elementos, que desde este día están al servicio de la ciudad.
“Hoy es un día muy importante para Torreón, porque vamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos al inicio de esta administración, uno de ellos es la seguridad pública. Nos propusimos abrir la Academia de Policía, que estaba cerrada, incrementar los salarios de todos los policías, incrementar los seguros de vida, arreglar las instalaciones y darles mejores instrumentos para trabajar. Empezamos con 35 patrullas, ahora tenemos 190, se les ha dotado de uniformes nuevos, hemos adquirido más de 300 radios y así hemos mejorado todas las herramientas para trabajar, no sólo en la Dirección de Seguridad Pública, sino también en la de Tránsito y Vialidad. Hemos incrementado los reportes policiacos, lo que significa que la ciudadanía confía en la corporación, tenemos que seguir ganándonos la confianza ciudadana, Torreón es cada vez una ciudad más segura”, manifestó el presidente municipal.
En tanto, el director de la Academia de Policía, René Nahle Aguilera comentó que “su misión será la de asistir, proteger en todo momento a los ciudadanos de Torreón en toda su integridad y en el respeto inminente a la dignidad de la persona humana, en ello deben comprometer bajo juramento de honor, su entrega total en la defensa de la vida y de los bienes patrimoniales de la personas.”
Con motivo del Día del Policía, se entregaron reconocimientos a cadetes graduados, policías destacados y se entregaron algunos obsequios para el personal que constaron de: electrodomésticos, tabletas, bicicletas, motos, entre otros.
En el evento también estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Comandante del Mando Especial de la Laguna, Gral. de Brigada Porfirio Fuentes Vélez; el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; y el Comisario Primo Francisco García Cervantes, Director de Seguridad Pública Municipal.