Torreón mantiene mejora en Seguridad

Adncoahuila

CCI publica disminución de índices delictivos en Torreón

Torreón, Coah. 8 01 2020.- Luego de conocer el reporte de Índices Delictivos 2019, publicado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI), donde se destacan rubros a la baja en el municipio, el alcalde Jorge Zermeño Infante, reafirmó que la seguridad es un tema prioritario para la integridad de los ciudadanos y la economía de Torreón. Así lo expresó en la primera emisión del año de su programa radiofónico, transmitido por el 96.3 de Frecuencia Modulada.

 “Cuando existe inseguridad, no hay manera de salir a la calle; las  empresas no desean invertir, y por consecuencia, tampoco hay empleos. Para nosotros es un tema fundamental a tratar con la mayor seriedad, con policías más comprometidos y la colaboración de los vecinos al realizar sus denuncias”.

Al respecto, el regidor Eduardo González Madero, mencionó que se ha registrado una disminución importante en este tema, cotejado con el número de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Fiscalía y el CCI, lo que arroja un 62 por ciento de baja en robos y asaltos. El robo con violencia a transeúnte, refleja  un 79 por ciento; homicidio doloso, un 8.1; el robo con vehículo, un 41.8 por ciento, entre otras cifras, en comparación con el año anterior.