Torreón no baja la guardia ante el COVID-19

Adncoahuila


Todas las áreas del Ayuntamiento de Torreón están en alerta y desarrollando sus actividades en trabajos de prevención del COVID-19


 Torreón, Coah. 23 11 2020.- La dirección de Inspección y Verificación, mantiene una vigilancia permanente en todos los comercios, restaurantes, quintas, centros sociales y deportivos a los que supervisa para que cumplan con todos los lineamientos dispuestos por el Subcomité de Salud en La Laguna para su operación, como son: uso obligatorio de cubrebocas de los asistentes, contar con tapetes sanitizantes, toma de temperatura a la entrada del negocio, que otorguen a la población gel antibacterial, además de mantener una estricta higiene y limpieza en los locales. 

Por su parte la dirección de Plazas y Mercados, se ha encargado de recorrer los mercados de Abastos, Alianza y Juárez, para verificar que se cumplan los protocolos de salud ya mencionados. Además de supervisar que no exista aglomeración de personas y que exista distancia entre puestos y cuenten con gel antibacterial. Además de acatar las órdenes del Subcomité de Salud, evitando que los tianguis se instalen en la ciudad para evitar aglomeraciones.

La dirección de Salud Municipal ha redoblado su trabajo, ya ha realizado más de 20 mil sanitizaciones en hospitales públicos y privados, espacios públicos, edificios gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales, mercados, así como paraderos de autobús, centrales de autobús, además de sanitizar a todas las unidades de taxi y camiones que brindan servicio en Torreón.

“El Subcomité de Salud en La Laguna ha autorizado eventos sociales, con la condición de que pidan permiso y se revisen los protocolos, no es que estén prohibidos. Se habla de un máximo aforo de 50 personas, cuando hay anomalías en estos eventos se multa a los organizadores de los mismos y se cancelan en el momento. Por parte de la autoridad municipal, se han realizado infinidad de amonestaciones, multas y hasta clausuras de estos eventos, por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos y poner en riesgo la salud de la población”, manifestó el alcalde de Torreón.