Torreón no descansa contra el COVID-19: JZI

Adncoahuila

En el transporte público, suman hasta la fecha más de 68 mil acciones de sanitización en taxis y más de 5,500 acciones de sanitización a camiones. 
Inspección y Verificación ha realizado más de 500 acciones en lo que va del año. 


Torreón, Coah. 23 11 2020.- En la reunión semanal del Subcomité de Salud de La Laguna, el alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que con personal y recursos cien por ciento municipales, se ha llevado sanitización a más de 160 colonias de Torreón, como parte de las acciones para prevenir y hacer frente al COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, la Administración Municipal ha redoblado esfuerzos de vigilancia, inspección y seguimiento en todos los comercios, mercados, supermercados, centrales de abastos, áreas públicas, oficinas gubernamentales, así como el transporte público. 
Para redoblar los esfuerzos que realizan las dependencias de Salud Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Movilidad Urbana, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se implementó el operativo Cero Tolerancia frente al COVID-19.

Dentro de las acciones de Salud Municipal, el acalde precisó que se han sanitizado hospitales públicos y privados, oficinas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, espacios públicos, plazas, paraderos de autobuses, unidades de taxis y camiones, así como mercados de Abastos, Juárez, La Alianza y tiendas de supermercado de la ciudad.

En el transporte público, se informó que suman a la fecha más de 68 mil acciones de sanitización en taxis, más de 5,500 acciones de sanitización a camiones urbanos, más de 1,970 acciones de sanitización a paraderos de autobús.

Inspección y Verificación ha realizado más de 500 acciones en lo que va del año, de estas, 275 corresponden a actas levantadas, 183 clausuras y el resto corresponden a amonestaciones por infringir los protocolos sanitarios establecidos para la reactivación económica.


Finalmente, el alcalde informó que concluyeron las adecuaciones que la Dirección de Obras Públicas realiza la Academia de Policía que se convertirá en Centro de Recuperación de Pacientes COVID, y refrendó el compromiso del gobierno municipal de seguir redoblando esfuerzos para disminuir los casos positivos y de hospitalizados en la ciudad. “Hemos privilegiado el diálogo y la corresponsabilidad de todos, entendiendo las necesidades de salud y económicas de la población de Torreón”.