Torreón seguirá privilegiando la obra pública: Zermeño

Adncoahuila


En obra pública el alcalde afirmó que de acuerdo con lo presupuestado no se descuidarán las acciones.

Torreón, Coah. 17 09 2020.- El presupuesto municipal 2021 que fue aprobado el pasado lunes por los regidores del ayuntamiento, pretende poder manejar un ingreso de dos mil 703 millones de pesos, fue calificado como realista por parte del alcalde Jorge Zermeño Infante, y negó de manera determinante que se vaya a descuidar el la obra pública que, dijo, seguirá siendo prioritario para el desarrollo de la ciudad y en beneficio de los torreonenses.
El ajuste en la nómina es necesario para procurar conservar el salario digno de quienes trabajan para la ciudad, y dijo que si el gasto en este concepto ha crecido ha sido en parte debido a que se cuenta actualmente con 300 policías que ganan lo justo, y se espera que el próximo año se integren 100 elementos más a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recordó que al final de la anterior administración municipal fueron dadas de baja más de mil 500 personas que estaban acreditadas como trabajadores del Ayuntamiento, en tiempos en los que, dijo, la nómina pública era mucho más abultada. Refirió asimismo que “yo creo que hemos sido muy responsables, no le hemos fallado al personal sindicalizado y de confianza que trabaja en el Municipio, y que requiere recibir su salario de manera oportuna y de manera digna”.
En lo que a obra pública se refiere, Zermeño Infante afirmó que de acuerdo con lo presupuestado no se descuidarán las acciones dentro de este rubro.
“Si algún municipio se ha caracterizado por darle prioridad a la obra pública es Torreón”, sentenció, al sostener que a pesar de la pandemia y de las dificultades que de ella se han desprendido no se ha dejado de pavimentar, cambiar colectores, mejorar el alumbrado público y arreglar plazas, parques y jardines, además de que mucho se ha invertido en Seguridad Pública con recursos municipales.
El munícipe destacó que a pesar de que ha habido rebaja cada año en los recursos federales para el apoyo a la seguridad pública, y de que lamentablemente el rubro no aparece en las proyecciones del gobierno la República de cara al 2021, “y espero que esto lo reconsideren los diputados al momento de votar el presupuesto de egresos”.