Zermeño presenta los talleres Capacítate y Empléate

Adncoahuila


 
Se ofertan talleres de: mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno. Alumnos del taller tendrán servicio de transporte (taxi) durante el curso y no tendrá ningún costo extra.
 
Torreón. Coah. 14 01 2021.-El alcalde de Torreón Jorge Zermeño, presentó el programa de talleres gratuitos de oficios Capacítate y Empléate, que coordina el área de promoción de microempresas de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.
“Estos talleres están enfocados en personas de la tercera edad, personas con carrera trunca, desempleadas y tiene el objetivo de proveerles de herramientas para que puedan incorporarse a la vida laboral con mayor facilidad”, declaró Jorge Zermeño.
Entre los talleres, se ofertan: mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno. El costo de la inscripción será cubierto por el Ayuntamiento, sin embargo, los alumnos costearán los materiales que necesiten durante el curso.
La capacitación tiene una duración de 40 horas, en clases presenciales y tienen dos modalidades disponibles, curso intensivo de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 16:00 horas, o 5 sábados de 8:00 a 16:00 horas. La sede será la escuela técnica BATEIL, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, antes de llegar a la colonia Vencedora.
Heriberto Reyes Villa, director de promoción de micro empresas, comentó que para la apertura de un grupo el cupo mínimo deberá ser 15 personas y el máximo de 20, una vez que se complete el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio al taller.
Además, la regidora, Marcela Marrero Sarquis anunció que los alumnos del taller tendrán servicio de transporte (taxi) durante el curso y no tendrá ningún costo extra.
La presentación de estos talleres fue presidida por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, también estuvieron presentes: la primera síndica, Sandra Guadalupe Mijares Acuña; el regidor, Alfredo José Mafud Kaim; la regidora, Marcela Marrero Sarquis; el director de promoción de micro empresas, Heriberto Reyes Villa y el director de BATEIL, Prof. Arturo Siller Cedillo.