Entregan apoyos en Torreón por lluvias de 2018

17122019APOYOS
Adncoahuila

Familias damnificadas por lluvias de 2018, reciben los primeros apoyos del FONDEN

Torreón, Coah. 17 12 2019.- La dirección de Desarrollo Social informa que se entregaron 17 tarjetas bancarias, como parte de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales a ciudadanos que sufrieron daños en sus casas, a causa de los fenómenos naturales acontecidos el año pasado.

En Torreón, derivado de la emergencia emitida en septiembre de 2018, y de acuerdo al censo realizado en las viviendas que cumplieron con los requisitos para ser beneficiadas, se habrán de entregar 3 millones 270 mil pesos. De esta cifra, un millón 560 mil pesos corresponden a recurso federal, quedando pendiente el monto correspondiente al Gobierno del Estado, que es por un millón 710 mil pesos.

El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, explicó que los apoyos van de acuerdo a los daños de las viviendas, que fueron revisadas por Desarrollo Social, para comprobar el deterioro estructural, luego que el Fondo de Desastres Naturales, clasifica como daño total o parcial, con un monto específico para cada uno.

Cuéllar García, estuvo acompañado por el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado; Eduardo Ortuño Gurza, director General de la Comisión Nacional de Vivienda Norte Centro y regidores, junto a quienes resaltó la solidaridad para ayudar a los damnificados de los fenómenos naturales, además de reconocer a los integrantes de Protección Civil (PC), Cruz Roja y  Bomberos, que siempre apoyan en estas circunstancias.