Torreón intensificó la “Cero Tolerancia» previo a la Navidad
Se registró un alza en las visitas a plazas comerciales y la zona centro.
Torreón, Coah. 30 12 2020.- A fin de mantener las medidas preventivas dictadas por el Subcomité de Salud de La Laguna, la pasada semana la Dirección de Inspección y Verificación dispuso mayor vigilancia como parte del Operativo Cero Tolerancia en el municipio, al esperar un aumento en los festejos sociales y las compras a comercios en los días previos a noche buena.
Según informó Antonio López González, titular del área, el tercer fin de semana de diciembre registró una mayor cantidad de reuniones con música en vivo y más de 15 asistentes, pero además fue notoria la asistencia de cientos de personas a los locales de la zona centro y plazas comerciales de varios puntos de la ciudad.
Por dicho motivo, en conjunto con la dirección de Plazas y Mercados, a cargo de Luis Mendoza Balderas, se realizó el retiro de 22 puestos semifijos a lo largo de la avenida Hidalgo, además se aplicaron tres multas y 40 amonestaciones verbales en varios puntos por exceder las medidas permitidas para su instalación en la vía pública.
Gracias a reportes ciudadanos los inspectores municipales clausuraron una quinta en la colonia Zaragoza Norte, por no contar con permiso de alcoholes, exceder el número de personas permitido y el nivel de ruido; de igual forma fue cerrado un bar en la colonia Rincón La Merced, por la aglomeración de personas y vender sólo alcohol sin alimentos.
Con un recorrido por los locales de la plaza Galerías, para evitar aglomeraciones, se procedió a amonestar a los dueños de varias viviendas en las colonias Joyas del Oriente, Latinoamericano y Ex Hacienda La Joya, por motivos diferentes como exceder los niveles de ruido y no acatar las recomendaciones sanitarias. Además, se levantó un acta por violaciones a las recomendaciones de protección civil en un bar de la colonia Ciudad Nazas y finalmente, se levantaron 12 amonestaciones verbales a comercios en la zona Centro y una multa en una zapatería en la que se registró aglomeración de clientes.