Salud Torreón informa a la comisión de Cabildo

Adncoahuila


El área de vectores, además de combatir el COVID19, también instaló ovitrampas en distintos puntos de la ciudad.
Se retiraron 206 toneladas de cacharro para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


Torreón, Coah. 21 01 2021.- Durante esta mañana se realizó la trigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Salud Pública Municipal, a través de las plataformas electrónicas disponibles, como prevención para evitar Covid-19.

El director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, presentó el Informe de actividades del mes de diciembre de 2020. También fue analizado el avance del Programa Operativo Anual al cuarto trimestre (octubre- diciembre) de 2020.

“Continuamos trabajando para cuidar la salud de la ciudadanía, con labores de todas las áreas que conforman la Dirección de Salud”, afirmó Manuel Acuña Cepeda. El director informó que, durante ese periodo, en el tema de salud mental, se realizaron 662 reuniones presenciales y 1431 virtuales. Asimismo se proporcionaron Servicios de Salud, a través de consultas pediátricas, ginecológicas, psicológicas, dentales.

Se realizaron 547 servicios de enfermería, 49 tomas de electrocardiograma. El área de vectores, instaló 3,851 ovitrampas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Además, se retiraron 206 toneladas de cacharros en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, el Centro Veterinario Municipal realizó 846 esterilizaciones, 1381 consultas, 1,114 vacunas, 686 adopciones, 8980 desparasitaciones y 17 servicios de cremación de mascotas.

Durante el análisis de los informes estuvieron presentes: la regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; la regidora, Elizabeth Pérez Alemán; la regidora, Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra; la síndica, Sandra Guadalupe Mijares Acuña; el regidor, David Moreno Sáenz y la regidora, Isis Cepeda Villarreal.