| Morena decidiría arrebatar al GIS la Canacintra Sureste

03032022poderescanacintra
Adncoahuila

| Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada. | ¿El asunto de la elección en la Canacintra sureste será similar al de Silao, Guanajuato?, en donde los perdedores invocaron al gobierno de la 4T y lograron revertir la situación, luego de convocar a nuevas elecciones supervisadas por los morenistas y en las que ganaron personajes afines a ellos.

¿El asunto de la elección en la Canacintra sureste será similar al de Silao, Guanajuato?, en donde los perdedores invocaron al gobierno de la 4T y lograron revertir la situación, luego de convocar a nuevas elecciones supervisadas por los morenistas y en las que ganaron personajes afines a ellos.

Los ejecutivos de empresas regiomontanas e internacionales asentadas en Ramos Arizpe intentan romper la hegemonía del GIS y la familia López en la Canacintra. Antonio Domínguez ha insistido desde hace meses en quedarse con la dirigencia de ese sindicato patronal denominado Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Sureste de Coahuila.

Mediante una intensa campaña mediática, él se postuló, promovió y está protestando por los resultados. El ganador de las reñidas elecciones fue Eduardo Garza Martínez. El Guayo Garza, es un saltillense muy reconocido en medios industriales, que estudió en el ITESM, trabajó de cerca con los empresarios García Narro, estuvo casado con una dama de las familias Canales y Gutiérrez y estuvo algún tiempo en la UAdeC a donde llegó por invitación del rector de entonces, Chema Fraustro, en la década de los noventa del siglo pasado.

Saltillo y sus cámaras han sido tradicionalmente territorio de los López. En los últimos años, los hombres fuertes del GIS y de Arca, de los Arizpe, Juan Carlos López Villarreal y Luis Arizpe Jiménez la han tutelado de cerca. Ahora, los ejecutivos de las empresas de Ramos intentan romper el control del antes todo poderoso GIS, aunque para ello tengan que acudir a la morenista regiomontana Tatiana Clouthier para lograrlo. Son síntomas de los tiempos. Veremos