Serán Lorenzo Córdova e INE responsables si repunta el COVID por elecciones: PAN Coahuila

Adncoahuila

En la conciencia de Lorenzo Cordova y compañía quedarán los contagios y muertes por proceso electoral que pretenden realizar si las condiciones de salud para los ciudadanos.


Torreón, Coah. 29 07 2020.- El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, llamó al Instituto Nacional Electoral a recapacitar en su intención de realizar las elecciones a diputados en el mes de octubre.
“Lorenzo Cordova y compañía, tendrán en sus hombros la responsabilidad y en su conciencia quedará que si por reanudar el proceso se incrementan los contagios y muertes en Coahuila” señaló De León Tello.
El día de mañana el Instituto Nacional Electoral, sesionará para analizar la reanudación de las elecciones que fueron pospuestas a causa de la contingencia por el Covid 19. 
De León Tello explicó, que a diferencia de algunos partidos que aún ni si quiera cuentan con candidatos, el PAN tiene ya su planilla y plataforma registrada, además de un avance del 95% de representantes generales y un avance muy importante en representantes de casilla.
Sin embargo, De León Tello enfatizó que no hay condiciones para reanudar el proceso y responsabilizó a las autoridades electorales de poner en riesgo la salud de los coahuilenses.
“Existen los instrumentos nacionales e internacionales, para no ir a una contienda. No hay las condiciones para ir a una elección y no se garantizan los principios básicos de participación ciudadana ni de igualdad de condiciones”. 
Como ejemplo señaló que una persona hipertensa no podrá ejercer su derecho a votar al igual que un muchacho de 20 que este completamente sano, además de que la participación ciudadana tampoco puede ser garantizada.
Finalmente De León Tello anunció que si se decide reanudar el proceso electoral, impugnarán la decisión.
“El PAN a nivel nacional se va a oponer y aquí lo llevaremos a tribunales, lo vamos a impugnar, el acuerdo que emita el INE lo vamos a mandar a tribunales porque no quiero que caiga en los hombros o en la conciencia del PAN de que por ir a campaña, un candidato mío, un representante o votante, pueda contagiarse y terminar en una desgracia, no podemos poner en riesgo la vida de los coahuilenses por una necedad”.