Atiende Coahuila con recursos propios ausencia federal

Adncoahuila

En lo que va del año el gobierno estatal ha destinado más de mil millones de pesos para atender aspectos que no se contemplaron en el presupuesto federal

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila ha erogado hasta el momento más de mil millones de pesos en cubrir la falta de asignación de recursos federales a la entidad, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el marco de la firma del convenio para otorgar apoyo a estancias infantiles del estado, Riquelme dijo que aún se espera que el Gobierno federal reintegre las políticas públicas que fueron exitosas y añadió que ello debe hacerse con una correcta supervisión para evitar que se caiga en abusos.

Además de estancias infantiles, se han cubierto con recursos propios aspectos como infraestructura como en el caso del programa Vamos a Michas; “pudiera ser destinado una parte a salud y otra a desarrollo social, sin embargo la estoy dedicando a infraestructura; que la realidad es que no tuvimos ramo 23 y eso implica la construcción de infraestructura carretera,  deportiva, cultural, educativa, y demás”.

Dijo que si bien ese recurso se debería utilizar en otras cosas se debió “parchar” algunos rubros donde Coahuila no fue favorecida con el presupuesto de egresos de la federación, aunque reiteró que se sigue esperando la llegada de recursos como el de los Fondos Metropolitanos en la Laguna.

Además, se debió aplicar en apoyo a pequeñas y medianas empresas, ante limitantes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y  el retiro de recursos del CONACYT.

“Si realmente hay en la frontera un destino productivo en obras de infraestructura creemos que eso pudiera compensar en la parte norte, pero ¿y lo demás?”.

Subrayó que se espera que las políticas que están por dictarse en el Plan Nacional de Desarrollo sean de largo plazo pues actualmente cada semana hay un reto distinto para la entidad. ffffffffffffff