Chema Fraustro necesita hacer una campaña perfecta, la elección no será fácil

Por: Jorge Arturo Estrada | Para ganar Saltillo, se requiere una campaña perfecta y sin descuidos. Chema Fraustro Siller, debe rodearse de profesionales para fortalecer sus percepciones. La maquinaria de su partido es excelente; el perfil del exrector es bueno, sin embargo, la elección no será tan fácil. El PAN atraerá pocos votos y Morena podría convertirse en un dolor de cabeza.
El senador, Armando Guadiana, ya aprendió a ser un buen candidato, será su tercera elección en fila. Saltillo es una plaza difícil para los opositores, pero si logra agrupar el voto antiPRI podría convertirse en el sucesor de Manolo Jiménez.
Hay mucho en juego en esta elección. El prestigio de Manolo estará de por medio. La victoria priísta será indispensable para seguir avanzando en su proyecto. Si el PRI pierde Saltillo, Morena estará cerca del Palacio Rosa.
Para ganar, Fraustro Siller, deberá superar los casi 160 mil votos que hizo Jiménez Salinas en la reelección del 2018. El PAN no llevará candidato fuerte. Será una elección entre dos solamente.