La 4T en crisis: Adán Augusto, ¿el alfil destinado al sacrificio?

Los escándalos de corrupción alcanzan a Palacio Nacional. La disputa por proteger el legado de AMLO o salvar al gobierno actual enfrenta su momento más crítico. Mientras Trump presiona desde Washington, Morena enfrenta filtraciones, traiciones y fortunas inexplicables. El desgaste político llega hasta López Obrador.
Por: Jorge Arturo Estrada 1 La Cuarta Transformación entra a una etapa decisiva. Deberá hacer purgas internas, aunque se agraven sus conflictos. Al mismo tiempo, deberá intentar neutralizar el ímpetu imperial de Donald Trump. La fuerza del Palacio Nacional se desgasta y desprestigia, rápidamente. Habrá que escoger entre proteger al legado de AMLO o de plano salvar, y darle viabilidad, al gobierno actual. Los escándalos de corrupción emergen con fuerza, desde diversos flancos, y podrían llegar hasta Andrés Manuel López Obrador. En este momento, Adán Augusto, ya se perfila para ser el alfil que será sacrificado.
En Palacio Nacional están alarmados, ya perdieron el control de la narrativa. Tal vez ahora quisieran recuperar el control a través de la confusión. Buscan cancelar las disonancias. Aplastar a los opositores. Destruir la libertad de expresión.
El asalto al Cuarto Poder, los medios de comunicación, se vuelve imprescindible, para ellos. Son acciones comenzaron desde el obradorato, pero ya se volvieron imprescindibles para el morenismo.
A través de reportajes periodísticos se han revelado las enormes fortunas de los morenistas destacados. Sus conflictos de interés y sus derroches. El desprestigio llegó hasta Palacio Nacional, en donde se intenta defender a sus compañeros de partido, descalificando a las informaciones.
En este momento, ya ha quedado establecido que la gestión de Andrés Manuel permitió la corrupción a gran escala. Los enterados dicen que fue el pago, a sus aliados, por los apoyos en campaña. Esos pecados y alianzas inconfesables son aprovechados, por la Casa Blanca, para doblar al gobierno federal.
Por lo pronto, Adán Augusto trata desesperado de salvarse. Los temas de La Barredora y de muchos millones de pesos lo agobian, por el momento. Pareciera que ya hubo filtraciones, fuego amigo, y tal vez la hebra se rompa por lo más delgado. Veremos.