Operativo COVID deja cierres y clausuras en Torreón

10112020clausuras
Adncoahuila

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón supervisaron comercios y restaurantes-bar. Se dispersan fiestas en domicilios particulares y salones de eventos.


Torreón, Coah. 10 11 2020.- Se incrementaron 30 por ciento las amonestaciones, multas y clausuras emitidas en restaurantes, bares, salones de fiestas y domicilios particulares, en comparación con el último fin de semana de octubre, señaló Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón. 
El director recordó que las sanciones por no respetar los horarios de venta de alcohol, así como no tener en regla su documentación, pueden ir desde los 12 mil hasta los 30 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta cometida. 
Durante la tarde y noche del viernes, se clausuró un salón de eventos en la colonia División del Norte, donde se realizaba boda sin respetar protocolos sanitarios. Se dispersó una fiesta en la colonia Eduardo Guerra, donde se reunían más de 20 personas. Y se clausuró un establecimiento en Colón y Morelos, de la colonia Centro. 
Durante el sábado, se levantó acta a un particular de la colonia Villas Zaragoza, durante una boda sin respetar las disposiciones del Subcomité de Salud. 
En la colonia Nueva Merced, se realizaba una fiesta de XV años sin las medidas preventivas y se clausuró un salón d en la colonia División del Norte, donde se efectuaba una boda en la que no se respetaron las normas de salud.
El domingo, en un rondín de revisión por el ejido La Partida, se puso especial atención ya que se reportaron fiestas particulares por motivo del aniversario, se detectaron dos puntos con venta clandestina de alcohol por lo que se procedió a la clausura.
De igual forma, se vigilaron calles del ejido La Concha, para evitar festejos con música en vivo, aglomeraciones en viviendas particulares y/o salones de eventos sociales.
Los inspectores, clausuraron un bar en el Paseo Morelos, por no respetar las medidas de contingencia sanitaria y la falta de su refrendo de licencia de alcoholes. También se levantaron dos actas en domicilios particulares, uno de la colonia Valle Verde y otro de la colonia Rincón La Merced, donde se realizaba reuniones de más de 15 personas sin respetar los protocolos sanitarios.