Preocupa que ciudadanos no atiendan a medidas sanitarias; piden evitar festejos del día de la madre

05052020monclova
Adncoahuila

Alcalde de Monclova refiere que a partir del pasado 30 de abril se ha acentuado la movilidad en la ciudad; reiteran a ciudadanía evitar festejos el Día de la Madre


Monclova, Coah. INFONOR.- El alcalde Alfredo Paredes López se dice preocupado porque parte de la población hace caso omiso a mantenerse en casa cuando esta semana y la próxima se está recomendando evitar la movilidad social.

Reconoció que el pasado 30 de abril vio mucha movilidad de personas en la calle tal vez porque coincidió fin de semana, festivo y el festejo del Día del Niño, pero es importante que recuerden que hay una contingencia de salud.

«Esta semana empieza el pico alto en el país, yo estoy muy preocupado porque ya veo en el centro del país que están teniendo el 100 por ciento de ocupación en los hospitales, no podemos permitir que eso pase en Monclova, vi con mucha preocupación que el Día del Niño, el día último, saliera la gente a restaurantes, aunque sea para llevar, se veían las filas, se veía mucho movimiento en la ciudad, sin embargo, les pido que sigamos tomando las medidas preventivas», subrayó.

Resaltó que el 90 por ciento de las acciones para que funcionen sin tener más casos de covid-19, depende de la ciudadanía, el que no salgan, sólo a lo indispensable, no hagan reuniones ni visitas.

Aseguró que por las autoridades no han bajado la guardia de los filtros de salud para revisar que la gente no viajen más de dos, usen cubre bocas y tomarles la temperatura, como la persuasión en las colonias de que no salgan a las plazas y canchas públicas, pero es responsabilidad de las familias ver por su propia salud.

Recordó a la población que los pacientes enfermos de covid-19 que son hospitalizados, tienen un 50 por ciento de posibilidades de morir, por lo que pide tomen conciencia de que una sola persona asintomática puede contagiar a su familia y a todas las personas con quienes tenga contacto, por eso es la restricción a las reuniones o aglomeraciones.

El alcalde dirigió su mensaje a las madres para que pidan a sus hijos y familia a que el próximo 10 de mayo no la festejen ni acudan a su casa para evitar riesgo de contagios.

Lo mejor que puede regalarse a la madre en su día, es cuidarla de que no se contagie del coronavirus, reiteró Paredes López, y eso significa mantener la distancia.