Presentan Rodeo Saltillo y Ruta Vinos y Dinos en Texas

Austin, Texas. A 02 de octubre de 2025.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, y Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos presentó en Austin, Texas, el Rodeo Saltillo 2025, en donde invitó a la ciudadanía texana a disfrutar de este evento insignia de su administración que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre.
Con la presencia de Adriana Cruz, directora de Desarrollo Económico y Turístico de Texas, así como de William Beckmann, cantante del género country que se presentará en el Rodeo Saltillo 2025, Jiménez Salinas hizo mención de los lazos que unen a estos dos estados de Estados Unidos y de México.
Indicó que con Texas, Coahuila comparte mucha de su cultura, tradiciones, gastronomía, y que se trabaja de manera estrecha en temas como turismo, economía o seguridad.
La sexta edición del Rodeo Saltillo se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre y contará con actividades deportivas, culturales, ganaderas, gastronómicas y recreativas, y posicionará a Coahuila como referente turístico del rodeo a nivel nacional e internacional.
“Con este festival seguiremos proyectando la identidad de Saltillo, su cultura y su potencial, así como la de todo Coahuila”, indicó.
Jiménez Salinas mencionó que el Rodeo Saltillo es una gran atracción turística e invitó a todos a atestiguar la hospitalidad y la grandeza de la capital de Coahuila y del Estado en general.
Señaló que Coahuila es el segundo estado más seguro de México, y que en este tema se trabaja de manera coordinada y estrecha con el estado de Texas, así como otros temas igual de importantes como de desarrollo económico, turismo, entre otros.
Recalcó que el Rodeo Saltillo es mucho más que solo una feria: es una ventana para mostrarle al mundo que en Coahuila se tiene paz, se tiene seguridad, infraestructura y que su gente sabe hacer las cosas bien.
Blas Flores Gonzáles informó a los asistentes a esta rueda de prensa en la ciudad de Austin, que para esta edición del Rodeo Saltillo se esperan más de 60 mil asistentes y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, con lo que se seguirá apoyando a la economía local, a los prestadores de servicios, al comercio y al sector turístico.