Se rescataron y rehabilitaron los espacios públicos de Torreón

26122020tortugatorreon00
Adncoahuila

A pesar de la atención extraordinaria que originó la presencia del covid-19 no se detuvo la obra pública de Torreón

Torreón 26 12 2020.- El crecimiento de la Perla de la Laguna no se detiene, ya ha sido planificado para que se dé en forma armónica, en todos los aspectos, por parte de la administración municipal. Una ciudad moderna como Torreón demanda obras públicas nuevas y el mantenimiento de las existentes para consolidar su viabilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

A pesar de la atención extraordinaria que originó la presencia del covid-19 no se detuvo la obra pública, y a lo largo del año que finaliza se invirtieron 542 millones de pesos en más de 400 acciones de obra pública. Así, se recarpetearon 761 mil metros cuadrados en 38 colonias y diez ejidos, también la calzada Colón y el Bulevar Revolución, además de reparar más de 6 mil baches con beneficio a los habitantes de 380 colonias.

 El rescate de los espacios públicos es muy importante, de  esta forma, se rehabilitaron las plazas en diversos sectores de la ciudad y se realizó la reinstalación del nuevo Monumento al Torreón, así como la remodelación de la Plaza de la Tortuga, con un Monumento a los Niños Héroes con águilas de bronce, el Lago Torreón, en forma del territorio del municipio, andadores, iluminación nocturna y 200 nuevos árboles, la icónica Tortuga del Desierto.

Además, para impulsar el Desarrollo Sostenible se plantaron más de 4 mil árboles se realizaron acopios en Centros de Transferencia de 760 toneladas de llantas, 6.4 toneladas de residuos electrónicos, dos toneladas de vidrio y 1.6 toneladas de pilas alcalinas.

Por su parte, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana realizó 5 mil 533 inspecciones y 2 mil 860 revisiones de estado mecánico a unidades de taxis con filtros de inspección itinerantes.