Trabajo, diálogo y consenso por Coahuila: Olmos

02012012olmos
Adncoahuila


En su discurso inaugural Eduardo Olmos, líder del Congreso, afirmó que su grupo parlamentario habría de atender las cuestiones que más preocupan a las y los coahuilenses

Saltillo,Coah. 2 01 2021. Saludando a las autoridades del poder Ejecutivo y Judicial, a las autoridades militares y a todos los presentes, el nuevo líder del Congreso, Eduardo Olmos abrió su mensaje durante la apertura de la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila.
El líder del Congreso en su su mensaje reveló cómo el Congreso es la expresión de las voces del Estado, de los ciudadanos que lo conforman, de los movimientos políticos y de los acontecer del día a día, puntualizó. Se debe buscar qué esas voces se escuchen de manera clara y contundente. No se busca que se se convierta en una cacofonía donde todos hablan al mismo tiempo. Aunque las voces están siendo representadas en este congreso por cada uno de los que aquí han llegado, Olmos manifestó que el pueblo de Coahuila se expresó y la manera de manifestarse fue con su voto y el pueblo de Coahuila quiso que fuera el PRI el que ganara los 16 distritos. “Eso es lo que quiso Coahuila” inicó.
El año pasado dijo, ha enseñado muchas cosas, se ha tenido que trabajar más duro, redoblar esfuerzos, optimizar recursos y hacer alianzas para sacar adelante lo que es la salud, la economía y la tranquilidad de las familias de Coahuila, hoy más que nunca todos los actores políticos y funcionarios estamos enfocados en los prioritario, aseveró el Diputado Olmos.
Afirmo que su grupo parlamentario habría de atender las cuestiones que más preocupan a las y los coahuilenses y declaró que habrán de acompañar los esfuerzos del poder ejecutivo para fortalecer el sistema de Salud Estatal. El otro gran esfuerzo, se enfocará a mejorar la economía local impulsando medidas para fortalecer la recuperación de los empleos y la economía de las 5 regiones del Estado.De la Seguridad, Olmos adelantó que de habrá de modernizar el marco legar para fortalecer la capacidad de los cuerpos de seguridad en su trabajo de proteger a las familias Der Coahuila.
Se avanzará en la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, así como de la calidad educativa, y dijo: “Para lograr este propósito desde el primer día, expresamos nuestro ánimo para trabajar en armonía. Seremos un grupo parlamentario abierto a escuchar y dialogaremos”
Olmos Castro retomó las palabras del Gobernador Riquelme, “La mayoría no es un cheque en blanco” y en ese sentido dijo que estarán en busca de consensos, hoy hacemos votos para que las cinco fuerzas políticas puedan aportar ideas y lograr acuerdos en las cuestiones fundamentales para el avance y el crecimiento de Coahuila.
“Actuaremos con responsabilidad, sí y con ecuanimidad, también. La ciudadanía nos dió un encargo y ese encargo fue el de sumar, no el de polarizar” Manifestó el Líder ese los Diputados. “este encargo es el de consensuar, no el de imponer nuestra voluntad, es el de trabajar en cosas importantes para las personas, no en las agendas políticas particulares de los partidos.
El respeto, dijo que sería su distintivo, respetado la pluralidad expresada en en la nueva legislatura, respetando las diferenciaste opinión que se presenten an la sociedad, respetando también a los poderes Ejecutivo y Judicial. Con todas las facultades que la Constitución les otorga.
Nuestro trabajo será estar cerca de la ciudadanía dijo Olmos casi para finalizar indico que no hay nadie mejor que la ciudadanía para darle a conocer a los diputados sus problemas y que es lo que se requiere para encontrar alternativas de solución.
Expreso que que en esta nueva legislatura, las mujeres siguen avanzando, ahora hay 15 legisladoras de los diferentes grupos y fracciones parlamentarias que darán testimonios del talento y la fuerza de las mujeres coahuilenses.
Finalizó reconociendo los trabajos de la anterior legislatura, quienes dejaron un testimonio de responsabilidad y generosidad y su ejemplo será la inspiración a seguir por el camino del diálogo y del consenso.