Víctimas de tiroteo en Torreón fuera de peligro

Los niños y el maestro que resultaron heridos durante el tiroteo en el colegio de Torreón están fuera de peligro. en tanto que la Fiscalía General del Estado continúa realizando las investigaciones sobre el caso
Torreón, Coah. 11 01 2020.- Las víctimas sobrevivientes del tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón fueron reportadas como estables y fuera de peligro, según lo informó el director médico del Sanatorio Español, Guillermo Siller.
Comentó que los 6 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente para curar y limpiar las heridas, sin embargo un menor de 11 años, de los 5 alumnos que recibieron, era el más delicado de salud, afortunadamente su cirugía fue exitosa.
En este sentido indicó que tanto los menores como el maestro de Educación Física del colegio Cervantes, se encuentran fuera de peligro y su condición de salud se reporta estable.
El director médico del Sanatorio Español lamentó los hechos ocurridos en la Institución educativa y aseguró que la prioridad es brindar la atención médica y psicológica necesaria.
Se detalló que los lesionados se encuentran en el área de recuperación de quirófanos y más tarde serán trasladados a piso para continuar con su restablecimiento, consideró que la recuperación pudiera ser rápida pues consideró que pudiera ser cuestión de días.
FISCALÍA SIGUE INVESTIGANDO
La Fiscalía General del Estado continúa realizando las investigaciones sobre el caso del tiroteo ocurrido la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, para esclarecer los hechos ocurridos, además de que se busca prevenir que este tipo de eventos se repitan en el futuro.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, refirió que se realizan entrevistas a todos los testigos, tanto personal docente y alumnos del Colegio Cervantes, como parte de las diligencias en la investigación, buscando esclarecer el tiroteo ocurrido en la institución educativa.
Subrayó que no fue posible prevenir este incidente debido a la corta edad de quien pudiera ser el responsable del tiroteo, pues en los menores de edad no se advierte que emitan amenazas sobre sus actos en redes sociales.
Expuso que no se descartará ninguna línea de investigación como lo es el que el menor haya sufrido acoso escolar; expuso que el padre es un empleado dueño de un negocio particular, y reiteró que el menor utilizó dos armas, una de grueso calibre y otra de menor calibre.