Entrega de certificados no puede condicionarse en Coahuila

Adncoahuila

La autoridad educativa precisa que no se exige tampoco una ceremonia ni vestimenta especial, recomiendan a padres de familia austeridad

Monclova, Coah. INFONOR.- En el actual período de graduacioens, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, recomendó hacer eventos austeros y abstener de condicionar la entrega de documentos.

Afirmó que para la Secretaría de Educación es suficiente con que haya una ceremonia donde los egresados reciben su constancia de conclusión del grado de estudios y porten su uniforme, sin ser necesario una vestimenta especial.

Dijo que los eventos donde se organizan para renta de la toga y otros implementos como la fotografía y algunos distintivos son por aprobación de los mismos padres de familia y no representan una exigencia de la autoridad educativa.

Enfatizó que la entrega de los documentos no deberá estar condicionado a ningún cobro, ceremonia o renta para el evento de cierre de cursos y graduación, cualquier cosa contraria, los padres pueden exponer su queja en la subdirección educativa.

«Para nosotros como Secretaría de Educación, lo propio es que realicen una ceremonia en el plantel educativo donde se les haga entrega de su documento y asistan sus padres, pero si ya ellos quieren más cosas, dependerá de los padres de familia, lo que nosotros recomendamos es graduaciones austeras», subrayó.

En cada nivel educativo, primaria, secundaria y preescolar, 7 mil alumnos están por salir de vacaciones y los que egresan del nivel actualmente están inscribiéndose al siguiente como es secundaria y preparatoria, manifestó el subdirector educativo.