Visita Zermeño el CERESO de Torreón

Adncoahuila

 

 

Trascurrieron 12 años desde la última visita de un alcalde al penal. El Presidente Municipal ofreció el apoyo de un equipo de abogados, así como la entrega de más equipo deportivo.

 

Torreón, Coah. 27 07 2019.- El alcalde, Jorge Zermeño Infante y su esposa Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, visitaron el CERESO de Torreón, para invitar a los internos a un diplomado, que busca, ayudarlos en su desarrollo humano y superación personal.
El Ayuntamiento en coordinación con el DIF, en conjunto con la Universidad Iberoamericana, la Universidad Juárez del Estado de Durango, Centro Tanatológico Integral de la Laguna, Esperanza para la familia AC, impartirán para internos del CERESO Torreón, el Diplomado «Reinserción Social y Sentido de Vida».
Jesús Francisco Estrada Picena, director del CERESO, agradeció la presencia del alcalde Jorge Zermeño, mencionó que la última visita de un Presidente Municipal, al lugar fue hace 12 años. Los internos recibieron a las autoridades, con un acto cívico.
El alcalde, ofreció enviar un equipo de abogados que los asesores y revise sus casos; y de haber oportunidad, algunos puedan obtener más rápido su libertad. También se comprometió a enviar más equipo deportivo y continuar con las obras y acciones que permitan un adecuado suministro de agua potable.
“Sabemos que algunos están aquí de manera justa, otros de manera injusta o por no
llevar adecuadamente sus asuntos jurídicos; queremos que sepan que estamos al
pendiente de ustedes. Estos módulos del diplomado son de superación personal; les
pueden ayudar mucho cuando salgan. Es importante que la gente que los quiere, sepa que en ustedes hay una persona que está luchando por ser mejor”, expresó el alcalde.