Adncoahuila

Torreón recuerda Gesta Heroica de Chapultepec

En memoria de la valentía de los cadetes de Chapultepec, el Ayuntamiento de Torreón, la XI Región Militar y planteles escolares, participaron en un acto cívico celebrado en la explanada de la Plaza Mayor.

Torreón, Coah. 14 09 2019.- En conmemoración del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Ayuntamiento de Torreón, la XI Región Militar y distintos planteles escolares, llevaron a cabo un acto cívico en la Plaza Mayor.

Las palabras alusivas al acto, las brindó el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, quien explicó que el devenir histórico de México, ha estado marcado por la valentía del pueblo, que siempre ha sido el encargado de defender nuestro suelo, de la ocupación extranjera. “El potencial militar de México, siempre realiza actividades que lo dignifican”.

El General Brigadier D.E.M., Enrique Hernández Cisneros, Comandante del Mando Especial de La Laguna, realizó el pase de lista de los cadetes: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez; de la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y Virgilio Uribe.

Como es una tradición, la sección de fusileros del 33 Batallón, ejecutó la Salva de Fusilería; al terminar, se escuchó de fondo el Toque Militar del Silencio.

Encabezando el evento, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado del General Brigadier DEM, Isaac Bravo López, subjefe administrativo y logístico de la XI Región Militar; el Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, Comandante del 33 Batallón de Infantería; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; José Ignacio García Castillo, primer regidor y María Mayela Ramírez Sordo, tesorera municipal, realizaron la Guardia de Honor y colocaron la ofrenda floral.